Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2013

Bill Clinton, Tony Blair, líderes mundiales actuales y especialistas en educación se reúnen para debatir de qué modo las alianzas público-privadas

Fuente: PR Newswire
Bill Clinton, Tony Blair, líderes mundiales actuales y especialistas en educación se reúnen para debatir de qué modo las alianzas público-privadas
Foto: Difusión

 

Bill Clinton, Tony Blair, líderes mundiales actuales y especialistas en educación se reúnen para debatir de qué modo las alianzas público-privadas pueden solucionar la demanda mundial de mejor educación


DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 12 de marzo de 2013:  /PRNewswire/ -- Bill Clinton, Tony Blair, jefes de Estado y ministros de Economía y Educación debatirán sobre el papel que pueden tener las alianzas público-privadas en acercar la transformación educativa para beneficiar a más jóvenes del mundo a fin de crear una fuerza laboral preparada con lo necesario para el futuro.

El Foro de Habilidades y Educación Globales inaugural se celebrará esta semana en Dubái entre el 14 y el 17 de marzo. El Foro, organizado en conjunto con UNESCO, el Commonwealth Business Council, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y GEMS Education, analizará maneras para generar cambios reales, sostenibles y con posibilidad de mejoras ulteriores en los sistemas educativos globales y locales.

Se hará especial énfasis en el desarrollo de un entorno que apoye las asociaciones públicas y privadas eficaces, lo que incluye un marco regulatorio que asegure el acceso, la calidad, la pertinencia y la equidad en la provisión de educación.

Chris Kirk, vocero del Foro de Habilidades y Educación Globales, afirmó: "Es tiempo de revolucionar nuestro abordaje de la educación. El mundo está presenciando una demanda sin precedentes de educación de calidad en África y en Asia. La mayoría de la población mundial ya vive en economías emergentes. Mientras continúa el debate entre lo público o lo privado, millones de niños permanecen al margen de la educación de calidad".

"Los niños y los jóvenes exigen una transformación educativa que ofrezca una formación pública de alta calidad mundialmente para cumplir e incrementar las expectativas de las familias y las comunidades de todo el mundo. Este tipo de intervención solo puede lograrse a través de la cooperación entre el sector público, el privado y las organizaciones no gubernamentales".

La directora general de UNESCO, Irina Bokova, afirmó: "Las empresas mundiales tienen intereses mundiales. Pero hay algo nuevo que está surgiendo: todos entienden que la buena educación de la gente beneficia al sector privado. El sector privado tiene interés en que el mercado funcione, que la gente sea solvente, que los países sean estables. Y el sector privado es muy abierto a los métodos de cooperación innovadores. El abordaje de desafíos globales y complejos requiere alianzas innovadoras y de gran alcance entre los sectores público y privado.

Cerca de 67 millones de niños no tienen acceso a la educación primaria y otros 72 millones carecen de educación secundaria.

Los resultados tangibles de la brecha educativa son altas tasas de desocupación; que los mejores puestos de trabajo terminen en manos de extranjeros; que los estudiantes talentosos se transfieran al exterior para obtener mejores oportunidades; certificaciones y habilidades de poco valor que no se correlacionan con las necesidades de la economía.

El Foro cubre temas de todos los sectores educativos; incluye sesiones sobre las tecnologías perjudiciales, la educación técnica y vocacional y la equidad en la educación.

Entre los asistentes están Su Excelencia Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi, Su Excelencia Maria Kiwanuka, ministra de Finanzas, Planeamiento y Desarrollo Económico, Uganda, Su Excelencia Olusegun Obasanjo, expresidente de la República Federal de Nigeria, Su Excelencia Cirino Ofuho, ministro de la Juventud, Su Excelencia Chilundo Arlindo, viceministro de Educación, Mozambique, Sudán del Sur, Su Excelencia Reem Al Hashimy, ministra de Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Nick Fuller, titular de Educación, Olimpíadas 2012, Reino Unido, Su Excelencia Shashi Tharoor, ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, India, y Lord Andrew Adonis, exministro de Estado pa ra la Educación, Reino Unido.

http://www.facebook.com/GESForum

http://www.twitter.com/GemsEducation

Para obtener más información, contacte:
Margaret Flanagan/ Rebecca Sageman
ASDA'A Burson-Marsteller
Tel.: (+971) 4-4507-600
Correos electrónicos: margaret.flanagan@bm.com / rebecca.sageman@bm.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan