Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2013

Dinamarca tendría pensado adquirir los aviones caza Eurofighter Typhoon

Las autoridades de dicho país pretenden adquirir estos aviones con el fin de remplazar su actual flota de cazas F-16.
Dinamarca tendría pensado adquirir los aviones caza Eurofighter Typhoon
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que Dinamarca ha abierto la puerta a la adquisición del caza Eurofighter Typhoon.

Las autoridades de dicho país pretenden adquirir estos aviones con el fin de remplazar su actual flota de cazas F-16. Junto al modelo desarrollado con capital alemán, británico, italiano y español.

El Eurofighter Typhoon, por tanto, se verá las caras frente al F/A-18 Super Hornet de Boeing, el JSF (F-35) de Lockheed Martin y el Gripen de Saab por hacerse con una de las mayores compras de material de defensa que ha realizado nunca Dinamarca, como la califica la información publicada por Defense News sobre este asunto.

El Ministerio de Defensa danés ha confirmado que se ha permitido la entrada del Eurofighter en la renovada licitación después de que ninguno de los partidos políticos que participan en la aprobación de los planes de presupuestos de defensa para cinco años plantease nada en contra.

De momento lo han adquirido siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Entre todos ellos han firmado órdenes para la fabricación de 719 unidades, de las que 571 corresponden a encargos en firme y 355 ya han sido suministradas.

Por último, no se sabe si Dinamarca venderá su flota de F- 16 a Chile  como aviones de segunda, pero será interesante saber si Chile los adquirirá.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan