Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2013

Lima será Sede de Primera Reunión de Consejo Suramericano de Educación UNASUR

Fuente: CARMEN ABRISQUETA GOMEZ
Lima será Sede de Primera Reunión de Consejo Suramericano de Educación UNASUR
Foto: Difusión

 

Lima será Sede de Primera Reunión de Consejo Suramericano de Educación UNASUR


Perú ejerce Presidencia Pro Témpore de UNASUR


Este 18 y 19 de marzo se realizará en la ciudad de Lima la primera Reunión de Altos Delegados y Equipos Técnicos del Consejo Suramericano de Educación de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Cabe destacar que este año el Perú tiene la Presidencia Pro Témpore de UNASUR y del Consejo Suramericano de Educación (CSE), que fue creado el 30 de noviembre del 2012, y que representa ahora una gran oportunidad para que el país proponga temas de interés nacional.

Entre los objetivos se encuentra la construcción de una "ciudadanía sudamericana", que es una de las prioridades del bloque regional de UNASUR para que los Estados Miembros puedan proponer políticas educativas que sirvan como insumo para la creación de políticas a nivel suramericano.

En este sentido, Perú busca liderar iniciativas en base a temas previamente identificados como fortalezas para trabajar en la elaboración de políticas que sean de interés para el país.

En el primer día de reunión se consensuará y terminará de redactar la versión final del Proyecto de Estatuto del Consejo Suramericano de Educación para que posteriormente siga la vía regular hasta su aprobación.

Durante el segundo día se realizará una reunión con la participación de los equipos técnicos para discutir el eje de “Ciudadanía y Derechos Humanos” del Plan Quinquenal 2013-2017, cuya finalidad es promover la construcción de sociedades dialogantes orientada hacia proyectos colectivos basados en la armónica relación entre el hombre y la naturaleza, el reconocimiento de la diversidad y el compromiso con la defensa de los derechos ciudadanos y libertades que constituyen la base del tejido social.

Los temas que se abordarán en este eje temático son: Educación y diversidad, Educación Ambiental y Democracia. UNASUR está integrado por países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La reunión se realizará en el Hotel Sonesta El Olivar, ubicado en Pancho Fierro 194, San Isidro

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan