Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2013

El dilema está planteado

Por: Víctor Robles
El dilema está planteado
Foto: VRS


A dos días de la consulta popular de revocatoria, el dilema está claramente planteado: Le allanamos el camino a la izquierda tradicional, que ha utilizado la campaña para armar un proyecto político anti popular y regresivo, o le decimos basta ya de manera firme y rotunda.

Lo que está en juego no es solo el sillón municipal de Lima, ni las curules de 40 regidores, sino el futuro de nuestra democracia y del crecimiento económico que está sacando al Perú del subdesarrollo. El dilema lo han planteado los grupos de izquierda, no los demócratas.

La que debía ser una contienda de carácter municipal, ha sido convertida por la izquierda en una batalla política-ideológica. Hace unos días, en la Casa del Maestro (Sutep), se selló el compromiso de la alianza Fuerza Ciudadana de la alianza Fuerza Ciudadana que agrupa a Fuerza Social, Patria Roja, Tierra y Libertad, la CGTP, PCP Unidad, Ciudadanos por el Cambio, y otros grupos. Es en esa perspectiva han asumido una posición común ante la revocatoria.

Dos voceros principales de Villarán en la campaña, los regidores Marisa Glave y Marco Zevallos, son recalcitrantes anti mineros, dirigentes de Tierra y Libertad, partido responsable de la agitación y la violencia desatadas en Cajamarca y Espinar en contra de la minería. La propia alcaldesa dijo “Conga no va” en su momento, en apoyo a sus aliados. Y esta semana sus amigos de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos han abierto un caso en la Comisión Interamericana de DDHH destinado a parar Conga ¿Cómo puede Villarán decir que representa a una “izquierda moderna”?

Quienes creen que Villarán apoya la inversión privada se equivocan. Ha recurrido a ella como último recurso para evitar la revocatoria. En los dos primeros años de su gestión no promovió ni una iniciativa privada, más bien frenó los proyectos que dejó en marcha su antecesor en el cargo levantando sospechas de corrupción sobre los ejecutores privados. La alcaldesa creía que estaba perjudicando a Luis Castañeda cuando en realidad estaba dañando a los limeños.

Y en vez de convocar para gobernar, utilizó la alcaldía como una plataforma política. Lo acabamos de ver en el cónclave de Fuerza Ciudadana. En una entrevista con Rosana Cueva, la periodista le preguntó por qué había atacado al Cardenal, a Castañeda, a Alan García, etc., a lo cual respondió: “Soy ante todo una mujer política, no soy una gerente”.

La izquierda ha politizado la revocatoria tanto que hasta Sendero Luminoso ha intervenido a favor del No. ¿Que la alcaldesa haya cantado en público el himno no oficial de los terroristas (flor de retama) inclinó a Sendero a tomar esa decisión? Quién sabe.

Villarán no es terrorista, que va. Pero lo concreto es que Sendero la apoya ahora. ¿Por qué?

Por otro lado, si la izquierda ganara la consulta, se fortalecería en bloque y relanzaría con renovada fuerza su boicot contra las inversiones privadas, en su lógica acumular fuerzas para llegar al poder con el fin de liquidar el modelo económico y coartar la democracia. ¿Lo vamos a permitir?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
De ganar la izquierda,para mantener la permanencia de la sra.alcaldesa Susana Villarán no será del todo un éxito ni mucho menos una fortaleza compacta de partidos de la izquierda mirando a las elecciones del año 2016 sobre todo, analizándo los grupos que la conforman y que en su mayoría profesan posiciones radicales,anti-mineras y rechazo a las inversiones privadas,sucedera lo que siempre a ocurrido las pugnas el caudillismo y la traición,este comportamiento que tiene distintas interprestaciones ideológicas,pero un mismo patrón de acciones totalitarias, no nos garantiza nada en el corto ...
16 de marzo 2013
y largo plazo de tiempo que ellos puedan seguir con sus mismos métodos y planteamientos políticos,no por ello no deja de exsistir partido o partidos de izquierda democrática responsable,moderna y atenta a los tiempos donde la económia y la tecnológia diversifican mercados muy a pesar de las crisis y el resurgimiento de nuevas alternativas para el desarrollo del pais.No obstante llama poderosamente la atención la posición politíca del PPC de Lourdes Flores con respecto a la revocatoria de la alcaldesa de Lima,sin mirar más allá que una declaratoria simplista,alarmista con el objetivo de..
16 de marzo 2013
proteger a sus regidores y sus previlegios,que por algo se promocionaron de ser un equipo de primerísima calidad profesional,responsable en fin resulto todo un circo que despúes,de haber denunciado una serie de irregulariades en la Municipalidad por parte de la gestión de la alcaldesa,meses despues cambiaron su posición y se convirtieron en defensores y se olvidaron de las denuncias que si de ganar los de NO esas denuncias quedaran en el tacho de basura.Como entonces nos explicamos de ver tanta payasada desde un circulo empresarial hasta,periodistas a tiempo completo renumerado defendiendo una
16 de marzo 2013
causa tan cuestionada como es la gestión de la alcaldesa Susana Villarán que a todas luces a demostrado una incompetencia para el cargo,pero una habilidad para hacer politíca y rodearse de personajes tan peligrosos unos,así como tan sinverguenzas como otros, la presencia misma de los radicales antimmineros de patria roja como Gregorio Santos,el ex cura Arana,el ex reo por terrorismo Savedra apoyando a la alcaldesa nos pone en antesala y sobre aviso un mayor peligro para la democracia y el estado de derecho,y es que la participación del MOVADEF apoyando a Villarán es una provocación al mismo..
16 de marzo 2013
gobierno del presidente Humala,se equivocan los partidarios y simpatizantesdel PPC.de Lourdes Flores y del P.P de Alejandro Toledo subestimar la presencia de estos personajes, y en apoyar a la alcaldesa de Lima Susana VIllarán.Por consiguiente si de verdad somos consientes a pesar de la coyuntura edil,no nos queda otro camino que vacarla porque el peligro a estas alturas ya no es la sra.alcaldesa,el peligro mayor ahora es la toma de la ciudad de LIma por estos radicales,que no les interesa el desarrollo ni mucho menos la vida,estamos a tiempo y en el camino correcto la desición es nuestra.
16 de marzo 2013
Pero si esta mmas claro que el agua los comunistas y los apristas se han puesto de acuero para el SI en un arreglo contra natura.
16 de marzo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan