Banner Tuvivienda
Miércoles 05 de agosto 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de marzo 2013

[Papa Francisco] Un hombre del fin del mundo

Por: Alfredo Gildemeister
[Papa Francisco] Un hombre del fin del mundo
Foto: Chilango.com

El Espíritu Santo ha hablado. Eligió a Francisco, un hombre del tercer mundo, un hombre “del fin del mundo”, de ese mundo olvidado y pobre que representa el 41% de los católicos. Una elección revolucionaria: primer Papa latinoamericano.

En sus primeras palabras se vislumbra el deseo de una fuerte unión entre el pastor y su rebaño. Es el advenimiento de una nueva era: una nueva evangelización. Pero esta vez, de Sudamérica hacia el viejo mundo: “Y ahora comenzamos este camino: Obispo y pueblo… Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros”.

En su primera homilía, muestra su firmeza, claridad y exigencia. La Iglesia no admite aguas tibias: “Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor. Cuando no se camina, se está parado”.

Podemos hacer dinero, crear empresas, tener poder, bienes, una buena familia; pero si no damos testimonio de Cristo en nuestra vida diaria –profesional y familiar– sin miedos, de nada nos sirve lo edificado. Palabras duras: “Quien no reza al Señor, reza al diablo. Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo…”.

Finalmente, nos invita a amar la cruz y ser coherentes: “Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos un Cristo sin cruz, no somos discípulos del Señor: somos mundanos”. Esperemos que su mensaje sea entendido por este mundo moderno: “Tengamos el valor de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor y de confesar la única gloria: Cristo crucificado”. Una invitación a ser “signos de contradicción”, con una vida cristiana coherente y valiente.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |