Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de marzo 2013

Por qué Sendero Luminoso vota por el NO

Por: Cecilia Valenzuela
Por qué Sendero Luminoso vota por el NO
Foto: www.peruinforma.com

A tres días de la revocación, Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, abogado de Abimael Guzmán y de Florindo Flores Hala, alias "Artemio" le dijo a Gisú Guerra, de Willax TV, que el Comunicado colgado en la página Web de su organización, llamando a sus huestes a votar por el No, es auténtico y le explicó, en blanco y negro, la lógica política que los convierte, momentáneamente, en aliados de Susana Villarán.
 
"El comunicado del Movadef es auténtico. Ahí estamos planteando claramente nuestra posición de votar por el No porque consideramos que todo este proceso de elecciones lo está manejando la extrema derecha y una forma de cerrarle a la extrema derecha el paso es votar por el no. Es decir, entre las facciones de la derecha distinguimos una que es la derecha y otra que es la extrema derecha. No conviene que la extrema derecha imponga y desbarranque  a la Alcaldesa y luego quiera  llevar a un gobierno sin ninguna discrepancia porque la extrema derecha es intolerante" dijo Crespo.
 
Las razones de Sendero Luminoso para votar por el No son absolutamente lógicas, los senderistas demuestras mayor habilidad y perspectiva política que la demostrada hasta hoy por los dirigentes del PPC o de Perú Posible. "Hay dos derechas", dice Crespo repitiendo un análisis que, evidentemente, ha demorado en hacerse público porque tuvo que ajustarse a los tiempos de las visitas a la Base Naval. Una tolerante y otra intolerante. "No conviene" que la derecha intolerante "imponga y desbarranque a la Alcaldesa". ¿Con quién es intolerante la derecha que no le conviene a Sendero Luminoso?
 
Abimael Guzmán ve ahora dos matices, antes acusaba a todos los partidos politicos que participaban en elecciones de ser parte de un sistema electorero y proimperialista, ahora piensa que Fuerza Popular, Solidaridad Nacional, el PPC, el APRA, Perú Posible, Restauración Nacional, El Nacionalismo, Fuerza Social, son de derecha o de extrema derecha según la alineación que hayan tomado en el próximo proceso de revocación. La diferencia, afirma, es que los que están por el Sí son intolerantes y los que están por el No son tolerantes. Pero ¿tolerantes con quién? ¿Con quién? Con ellos ¡Por supuesto! Con la izquierda extremista y asesina.
 
Sendero Luminoso entiende que los que están por el Sí aprecian el peligro y el riesgo que significa para nuestro país, para el mercado, para la libertad, para la democracia, empoderar a los grupos de la extrema izquierda que soportan y acompañan la frágil y minúscula organización política de Susana Villarán. Hace años, Patria Roja y Tierra y Libertad, suman sus fuerzas en el interior de nuestro país, en contra de la gran inversión y con el pretexto de la lucha por el agua, con el MRTA, el Movadef y con los grupos de ronderos infiltrados por ambas organizaciones.
 
Gregorio Santos y Marco Arana no tienen ningún inconveniente en marchar y organizarse junto a Wilfredo Saavedra en Cajamarca o Herbert Huamán en Espinar. Para Sendero Luminoso los partidos políticos que están por el Sí son intolerantes y de extrema derecha porque enfrentan políticamente a las organizaciones de la extrema izquierda.
 
En cambio, los partidos políticos que están por el No, son blandos y por lo tanto permisivos con ellos; y esos son los partidos que les conviene en el poder porque  en un caso son cortoplacistas o subestiman la doctrina marxista, como el PPC y Perú Posible. Pero en el otro, Ciudadanos por el Cambio o Fuerza Social, atacan permanentemente a las FF.AA. y al sistema judicial en el Perú y en las cortes internacionales, con lo que crean el ambiente propicio para que crezca el senderismo.
 
Sendero Luminoso considera a los del Sí sus enemigos. Los acusa de perseguirlos, de no transigir con las necesidades de su organización. A los del No, en cambio, los ve como tontos útiles, como políticos débiles. A los del Sí los odia, a los del No, como afirma en su comunicado, ni siquiera los respeta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan