Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2013

El papa Francisco

Por: José Gregorio Hernández Galindo
El papa Francisco
Foto: radiyoyacuvoa.com

El papa elegido el miércoles 13 de marzo, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, necesita el apoyo de los católicos para sacar adelante un proceso renovador de la Iglesia.Tendrá a su cargo la nada fácil misión de suceder a un papa vivo que tuvo el valor de abdicar, reconociendo su debilidad física y su incapacidad para conducir una grey de más de 1.200 millones de personas. Además de la mirada del mundo entero en una época crucial, tendrá sobre sí la de su antecesor, que si bien le ha prometido obediencia y guardará prudente silencio, conoce como nadie los graves problemas de la Iglesia, y ha tenido en sus manos el informe, reservado y listo para entregar al papa Francisco, rendido por tres cardenales sobre dificultades internas del Vaticano que afectan a la Iglesia y desalientan a los feligreses.

Preguntábamos en otro escrito si podría el nuevo pontífice, ante Dios, ante su conciencia y bajo la mirada de su antecesor, eludir la dura tarea que éste, por las razones que expuso, no pudo llevar a cabo.

Todos deseamos que el papa Francisco le ponga fin a la lucha de poderes que parece existir en el Vaticano, para que no regresemos a la época de Alejandro VI (el papa Borgia); que trace nuevas pautas con mano firme; que expulse de la Iglesia a los curas pederastas, y que continúe la actividad iniciada por sus antecesores de acercamiento a otras confesiones.

El momento que vive la Iglesia Católica es muy difícil. Es preciso que el papa la oriente y la dirija volviendo a los valores y principios auténticamente cristianos, los que provienen de Jesús de Nazaret.

Lo cierto es que el nuevo papa, en pocas horas, ha trazado varios propósitos, más con actitudes que con palabras:

–Sin perjuicio de su gran responsabilidad como conductor del catolicismo y de su carácter de Jefe del Estado Vaticano, todo indica que será sacerdote y servidor.

–Conservará los postulados básicos de la Doctrina, defenderá a la familia y respetará los fundamentos de la fe católica, pero será progresista en materia social.

–Respetará el legado espiritual de sus antecesores, pero se le ve decidido a emprender la renovación.

–Se verá obligado a introducir cambios en la cúpula vaticana, corregir vicios financieros y administrativos, examinar a fondo las funciones de sus inmediatos subalternos y comunicarse con su grey de forma más auténtica.

Nota publicada en eluniversal.com.co

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan