Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

Izquierdismo con financiamiento: aparato arrollador

Por: César Gutiérrez
Izquierdismo con financiamiento: aparato arrollador
Foto: Difusión


César Gutiérrez, autor de estas líneas


Ha quedado demostrado que cuando el financiamiento empresarial con fin político, se hace a grupos que tienen alguna movilización social, se crea una maquinaria de efecto arrollador. Es lo que acaba de ocurrir en la campaña por el NO a la revocatoria de la alcaldía de Lima.

Ingenuos aquellos que crean que esto ha sido una justa solo vecinal, era política en su totalidad. Los financistas se hicieron los tontos o los hicieron, no hay posición intermedia. ¿Acaso se creyeron que Tierra y Libertad, Patria Roja, la CGTP y el Sutep, piensan de otra manera? Después del resultado favorable al NO, quedó claro el slogan: “Derecha convenida e izquierda; unidas jamás serán vencidas”.

Se menciona desde el signado como derechista Partido Popular Cristiano; que tal como se ha comportado no lo es, que ha sido la promoción de un voto responsable por el bien de la ciudad. No me lo creo, aquí no ha habido ni izquierdización de la derecha, ni derechización de la izquierda; sino que los primeros han defendido intereses empresariales de contratistas brasileños y los segundos necesitaban de financiamiento y que los medios de comunicación estuvieran a su disposición para quedarse en el cargo. Es decir unión conyugal por conveniencia recíproca.

La consecuencia de este matrimonio al estilo Las Vegas, es que tenemos a todos los grupos radicales con muchos bríos y envalentonados para las elecciones: regionales, municipales, congresales y presidenciales, que se darán hasta el 2016. Pero no solo eso, sino que los medios y los que vociferan ser defensores de la democracia, han dejado pasar por alto la vulneración de una serie de valores que enarbolan. Se le ha satanizado, estigmatizado como corrupto, violado la confidencialidad de sus comunicaciones, al promotor de la revocatoria, Marco Aurelio Gutiérrez; asimismo a Luis Castañeda, sin que se haga crítica alguna. La mismísima Lourdes Flores, se sintió indignada cuando se le intervino una comunicación telefónica en la campaña municipal que encumbró a la alcaldesa Villarán. Hoy se ha hecho a diestra y siniestra sin que proteste.

Los principios desaparecieron; ha habido: encono acumulado, cálculo económico y político en todo momento; eso es lo que primó en esta justa electoral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan