Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

¿Qué tanto hizo Chávez?

Por: Yon Goicoechea
¿Qué tanto hizo Chávez?
Foto: scrapetv.com

Tuvo dinero, más del que suelen tener los delirantes de su tipo.

Chávez ordenó disparar contra el pueblo en 2002, provocó las muertes de Altamira y destruyó a Franklin Brito. Torturó a Simonovis, permitió u ordenó los abusos a la juez Afiuni, privó de libertad a decenas de presos políticos y persiguió hasta el límite del exilio a estudiantes, sindicalistas y dirigentes. En nombre de los pueblos regaló los recursos de los venezolanos a países extranjeros, robó tierras y empresas, permitió el enriquecimiento ilícito de sus allegados y estableció el más corrupto sistema de divisas de la historia. Produjo la emigración de más de un millón de venezolanos, dividiendo familias enteras. Redujo a los poderes públicos, cerró medios de comunicación, estableció un sistema electoral viciado, compró votos, destruyó Pdvsa y acabó con las empresas básicas. Omitió cientos de miles de muertes violentas durante su gobierno, armó a grupos irregulares, gaseó marchas pacíficas y cultivó la violencia. Entregó el Amazonas a los mineros irregulares, renunció a la zona en reclamación, infiltró cubanos y permitió el ingreso del narcotráfico en la FAN. Coqueteó con genocidas y dictadores del mundo, amparó terroristas y rompió relaciones con naciones amigas. No, no fue un demócrata y se supo desde que dio aquellos golpes de Estado.

No se ha muerto un héroe, sino un avispado que mercadeó y manipuló la miseria humana a sus anchas. Como todo opresor, tuvo apoyó, hubo quien lo amó. También tuvo dinero, más del que suelen tener los delirantes de su tipo, de allí que hayan venido a hacer comparsa más de 50 mandatarios (otros vinieron simplemente a mirar la muerte del enemigo, como Santos). Imagino que casi todos se han debido lamentar, muy bajito, porque nunca tendrán un funeral así; es que en ningún país serio se haría tal apología del delito.

El vergonzoso show electoral de Maduro es inadmisible. La destrucción que posó sobre nuestra tierra Hugo Chávez la ha de conocer el venezolano del futuro. Que Dios perdone su alma, la historia lo condenará.

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan