Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

Mcafee Realizará Primer Seminario de Ciberseguridad en Perú

Fuente: Stefany Saravia
Mcafee Realizará Primer Seminario de Ciberseguridad en Perú
Foto: Difusión

 

Mcafee Realizará Primer Seminario de Ciberseguridad en Perú


Este evento representa una primera iniciativa de la empresa para generar políticas de seguridad más efectivas para las instituciones gubernamentales locales.

· La cita es el miércoles 20 de marzo en el hotel Business Tower y será liderada por el experto en seguridad Carlos Zambrano.

Lima, Perú, Marzo 2013.- En los últimos años, la ciberseguirdad se ha convertido en uno de los retos más grandes para las empresas y sobre todo para las entidades públicas. Los ataques dirigidos son cada vez más sofisticados, dejando a las organizaciones cada vez más expuestas, vulnerables y en constante riesgo en cuanto al manejo y posible robo de su información.

En nuestro país, los ataques dirigidos a organizaciones estatales han ido en aumento, marcando huella con más de una decena de ataques registrados en las instituciones públicas más importantes, lo que genera no sólo grandes pérdidas económicas, sino también inseguridad y desprestigio por parte de la población.

En vista de esta problemática McAfee, empresa líder en seguridad a nivel mundial, se prepara para desarrollar su primer Seminario de Ciberseguridad en nuestro país, con el objetivo de entregar a las entidades públicas las herramientas y cocimientos necesarios para enfrentar los ataques cibernéticos que atentan su seguridad interna, generan fraude y desencadenan el robo su información sensible.

La temática del seminario se basará en presentar los fundamentos y últimas modalidades de ataque de los delincuentes. Como parte de la estrategia de asesoría preparada por McAfee se expondrá el taller de fraude informático titulado “¿Cómo actúan los Ciberdelincuentes?”, en el cual se resaltarán temas vinculados con espionaje, fuga de información e informática forense.

El seminario estará a cargo del experto en seguridad de la información, Carlos Alberto Zambrano Smith. El ejecutivo es especialista en investigación de fraudes y analista de hacking ético; cuenta con más de dieciocho años de experiencia en planeamiento y estructuración de políticas de seguridad y ha sido líder de numerosos departamentos de sistemas. Zambrano es, además, miembro de ISACA e investigador de las tendencias de fraudes informáticos en América Latina.

Luis Alcázar, gerente de cuentas corporativas de McAfee Perú, afirma que ésta es una excelente oportunidad para que los funcionarios públicos puedan renovar conocimientos y desarrollar una estrategia de seguridad más firme: “Las organizaciones estatales no escapan a estas amenazas cibernéticas; con este taller esperamos transmitir nuestra experiencia en seguridad y colaborar con los encargados de sistemas para que puedan desarrollar políticas de seguridad que eviten las vulnerabilidades a las que pueden estar expuestos”, puntualizó el ejecutivo.

La cita es el miércoles 20 de marzo en el Business Tower Hotel de San Borja.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan