Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

[Huancavelica] Realizan acopio organizado de fibra de alpaca

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Realizan acopio organizado de fibra de alpaca
Foto: Difusión

El gobierno regional de Huancavelica a través de la dirección regional de Camélidos Sudamericanos y la gerencia regional de Desarrollo Económico, en coordinación con la mesa de concertación, asociaciones y comunidades del sector alpaquero de la región, vienen desarrollando el proceso de acopio organizado de la fibra de alpaca 2013.

Este acopio de la fibra de alpaca se viene realizando de marzo a abril, con el objetivo de mejorar los precios, para que de este modo los productores altoandinos  de la región Huancavelica mejoren su calidad de vida.

Para el desarrollo de esta actividad se organizó y planificó acciones que promueven mejores oportunidades de desarrollo a miles de productores alpaqueros que se dedican a esta actividad.
De este modo la campaña favorecerá a los productores alpaqueros a expender sus productos a buenos precios en sus diferentes categorías (extrafina, fina, semi fina y gruesa) en los centros de acopio determinados.

Detalle: El evento cuenta con la participación de la Federación Regional de Criadores de Camélidos Sudamericanos (FERCAMH), los miembros de la Mesa de Concertación Regional del Sector Alpaquero (MECOALP) y representantes de organizaciones alpaqueras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan