Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

Gobierno Regional de Huancavelica inicia construcción de moderna infraestructura para el centro de salud de pazos

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Gobierno Regional de Huancavelica inicia construcción de moderna infraestructura para el centro de salud de pazos
Foto: Difusión

En una ceremonia especial que conto con la participación de autoridades y población en general, el presidente regional Maciste Diaz Abad colocó la primera piedra para la construcción y equipamiento del Centro de Salud  de Nivel I-3, en el distrito de Pazos en Tayacaja y se ejecutará con una inversión de S/. 6, 084,312.29 de nuevos soles.
 
La obra que beneficiara a más de 7800 habitantes contará con área de recepción (tópico, triaje, servicios higiénicos, cafetín y cocina), consultorios (odontológico, obstétrico, psicológico, medicina y sala de reposo), hospitalización (enfermería, obstetricia, recién nacidos, sala de reposo y SS.HH.), cirugía (sala de partos, sala de dilatación, tópico ginecológico vestidores y SS.HH.), laboratorio (vestidor, rayos x, ecografías, cusrto oscuro, laboratorios, muestras y SS.HH.).
 
Así mismo para emergencias (emergencia, sala de observación, emergencia obstétrica, depósito de medicinas y SS.HH.), servicios generales (lavandería, cocina, patio de servicios, morgue, estación de radio y SS.HH.), casa de espera materna (sala, comedor, 03 dormitorios, cocina, patio de servicios), administración (sala de reuniones, jefatura, secretaría, logística, personal, contabilidad y SS.HH.) y residencia (01 vivienda, sala, cocina, 02 dormitorios y SS.HH.).
 
Cabe indicar que la moderna infraestructura se equipara con instrumentos médicos y con una ambulancia. A la ceremonia de colocación de la primera piedra que se realizó con motivo del aniversario del distrito, asistieron Zocimo Romero alcalde de Pazos, Carlos Comun alcalde de Pampas, Ángel Quispe alcalde de San Marcos de Rochac, Fabián de la Cruz alcalde de Huaribamba y Eduardo Leiva alcalde de Cosme.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan