Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de marzo 2013

Ministerio de Cultura Participa en la Feria Concierto contra la Discriminación Racial

Fuente: Comunicaciones Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura Participa en la Feria Concierto contra la Discriminación Racial
Foto: Difusión

 

Ministerio de Cultura Participa en la Feria Concierto contra la Discriminación Racial


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Defensoría del Pueblo realizará una Feria concierto contra la Discriminación Racial, este jueves 21 de marzo, en la que participará el Ministerio de Cultura a través de un espacio de información y orientación sobre la plataforma virtual Alerta contra el Racismo.

www.alertacontraelracismo.pe es una herramienta que el Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de los ciudadanos para enfrentar la discriminación racial en el Perú, y de esta manera, ayudar a construir una cultura de paz con respeto a la diferencia y a la diversidad cultural.

En la Feria concierto, el público también encontrará otros stands con información y orientación sobre la labor que realizan diversas entidades del Estado en esta materia, como el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio Público, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Defensoría del Pueblo, así como de organizaciones civiles que se han sumado a esta lucha.

La adjunta para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo, manifestó que el evento, cuyo lema es “No construyas barreras, no discrimines”, contará con la presencia del grupo de rock La Sarita y representantes de la música andina y de fusión nacional como Manuelcha Prado y Pepe Alva.

Los asistentes podrán participar en diversos juegos alusivos al tema, recibir regalos, apreciar bailes típicos, presentaciones de teatro, pintura, así como un desfile afroperuano, entre otras actividades programas desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

La Feria concierto forma parte de la Campaña Nacional contra la Discriminación y el Racismo emprendida por la Defensoría del Pueblo, y representa una oportunidad para reafirmar la firme convicción por afrontar y combatir una problemática que se encuentra arraigada en nuestra sociedad y cuya práctica genera la afectación de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.

El evento se realizará este jueves 21, a partir de las 11:00 horas en el Centro Comercial MegaPlaza, ubicado en la Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan