Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de marzo 2013

Perú presidirá Comisión Interamericana de Cultura en la OEA

Fuente: Comunicaciones Ministerio de Cultura
Perú presidirá Comisión Interamericana de Cultura en la OEA
Foto: Difusión

 

Perú presidirá Comisión Interamericana de Cultura en la OEA


Altas autoridades de los ministerios e institutos nacionales de cultura de las Américas celebrarán, el próximo 21 y 22 de marzo, la V Reunión de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC), que se llevará a cabo en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC. El encuentro será presidido por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura del Perú, Rafael Varón Gabai.

Los representantes de cultura del continente y sus invitados especiales –organismos internacionales, instituciones regionales especializadas, fundaciones, universidades, entre otros– dialogarán y proyectarán acciones conjuntas respecto a temas como el financiamiento público y privado de la cultura; la medición de la contribución de las industrias creativas y culturales a la economía de la región; así como la importancia del patrimonio cultural, las artes y la tecnología en el desarrollo integral.

Durante la reunión de la CIC se presentarán los resultados iniciales de un estudio sobre el impacto económico de las industrias culturales y creativas en las Américas, realizado por la consultora Oxford Economics, y financiado por la OEA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el British Council.

De igual manera, los miembros de la CIC dialogarán sobre la propuesta del Plan de Acción de la Carta Social de las Américas en el área de la cultura, los avances del Plan de Trabajo de la CIC, así como la VI Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Cultura, a realizarse en 2014.

Con la finalidad de difundir la cultura del Perú entre los representantes de cultura del continente, la presidencia peruana ha programado tres eventos en el marco de la V Reunión de la CIC que se llevarán a cabo en el Museo de Arte de las Américas (MAA).

Habrá un conversatorio titulado “Peru: del Indigenismo a la Interculturalidad”, a cargo del arqueólogo peruano Ramiro Matos, director para Latinoamérica del Museo Nacional del Indio Americano del Smithsonian Institution, y del historiador José Luis Rénique, profesor principal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Se ha previsto también realizar una exposición especial de las obras de Fernando de Szyszlo que pertenecen a la colección del MAA, y un cóctel en honor de los asistentes, en el cual se podrá degustar especialidades de la cocina peruana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan