Banner Tuvivienda
Sábado 26 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de marzo 2013

Fidel y Raúl vienen con todo y por todo

Por: Wilfredo Franco
Fidel y Raúl vienen con todo y por todo
Foto: www2.esmas.com

Fidel y Raúl se las ingeniaron para tomar el poder en su país y mantenerlo por ya 53 años. Para ello debieron aprender a eliminar toda clase de disidencia y a "sacudirse" a los propios que pudieran hacerle sombra. Al mismo tiempo se hicieron de un ejército de sumisos dependientes, que han llegado a la idolatría de los personajes "de otro mundo" en que se convirtieron a través de una bien diseñada y mejor implementada permanente campaña de propaganda. Luego de asesinar a miles mediante juicios express y fusilamientos, y empujar allende los mares a un par de millones inconformes, la isla les quedó a su merced. Como expertos manipuladores de conciencias, y de los deseos básicos de una población que jamás dejó de ser pobre, lograron establecerse definitivamente en la cúspide del poder para vivir una larga vida de privilegios, mientras mantenían bajo exorcismo a una población convencida que no podía haber mejor forma de vivir. Tuvieron que esperar hasta hace apenas un par de años para tener permiso de acceder a Internet, teléfonos y computadoras, aunque por supuesto la gran mayoría carece de los medios para ello. También tuvieron que esperar a que la quiebra crónica del Estado se hiciera insoportable, pese a la generosa ayuda del gobierno venezolano, para tener permiso para crear pequeños negocios.

Bueno, resulta que Fidel y Raúl, ya octogenarios, habiéndole secuestrado las oportunidades de vida a tres generaciones de cubanos, y sabiendo cerca su final biológico, ya no pueden conformarse con todo lo obtenido a través de Chávez en 14 años. ¡Quieren más y necesitan más! La prematura desaparición del pupilo, y la peligrosa debilidad de los segundones, ha creado una nube de incertidumbre que pone a riesgo el hiper-abultado cordón umbilical que nutre desde Venezuela al fracasado sistema sociopolítico cubano. Evidentemente, el experimentado dúo ha decidido resolver su situación de fragilidad como solo ellos saben: hay que tomar las medidas al alcance para eliminar toda clase de disidencia en Venezuela, tratando, en lo posible, de mantener la máscara democrática para no afectar el flujo de petrodólares desde EEUU a Cuba, con breve estadía en Pdvsa. Por supuesto, en estos días no es posible fusilar en Venezuela como se hizo en Cuba hasta hace años no muy lejanos. Pero sí se puede aumentar la presión para "empujar" cada vez más a los inconformes a abandonar el país, también a utilizar con más rudeza a los poderes públicos y al sistema judicial-policial para amedrentar a críticos y opositores y, finalmente, hay dinero suficiente y débiles de alma para comprar saltos de talanquera y fidelidades en cualquier instancia.

Si no ha bastado con encarcelar a figuras emblemáticas como el general en jefe y exministro de la defensa Raúl Baduel y a decenas de otras personalidades en castigo por su crítica al régimen; si no ha bastado con dejar morir a un Brito reclamando su legitima propiedad y sus derechos, si no ha bastado con condenar a muerte al comisario Simonovis y torturar en grado mayor a la jueza Afuini, demostrando en todos los casos un grado de inclemencia digno de la inquisición medieval, entonces, ante la emergencia de la ausencia del pupilo, hay que arreciar por todos los medios para acallar las voces de la oposición y liquidar a cualquiera que pretenda retar al maduro candidato de los Castro. Ellos, los cubanos, el asiento del poder que manda hoy en Venezuela, han decidido no correr riesgos, y la decisión es la correcta... para ellos, pero nunca para nosotros.

Es el tiempo de la Venezuela que se canta en el ¡Gloria al Bravo Pueblo! Es el tiempo de crear conciencia de la increíble entrega de la patria y sus recursos a un par de octogenarios y su fracasado sistema. Es el tiempo de la vergüenza nacional y de la conciencia patria. Es el tiempo de despertar del exorcismo que los Castro han realizado a muchos venezolanos, a través de las largas peroratas de su pupilo. ¡Es necesario y urgente despertar, pues ellos vienen con todo y por todo! Ese todo incluye no solo los petrodólares, también las libertades y los derechos, y hasta la calidad de vida ya bastante mermada. Tomemos conciencia y construyamos una marea inmensa de votos que reafirme la venezolanidad y los derechos de los venezolanos todos. Más que de Capriles, se trata de obtener un triunfo para cada uno de los habitantes de este país, merecedor de un presente y un futuro muy diferente al que se vive en Cuba.

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Habrá en Venezuela un puñado de soldados valiéntes que tenga cojones?porque 14 años soportando la presencia de asesores cubanos so pretexto Fuerzas Armadas y el Pueblo Unido jamas será vencido era la receta perfecta para acallar a todos,incluido los desidentes del chavismo si es que se atreviera a retar al proyecto denominado socialismo XXI. Pero de seguro son concientes las fuerzas Armadas Venezolanas, que por manter los previlegios serián capacez de sacrificar generaciones de Venezolanos.incluidas su mismas familias? Donde está el patrotismo y los valores de la gesta heroica de sus soldados.
22 de marzo 2013
la custodia de los recursos de la Nación para los Venezolanos,los conceptos mismos de la Patria y sus defenzas a la democrácia,acaso todo eso quedo al ólvido para ser simples subordinados por los comandantes cubanos los hermanos Castro del Partido comunista de Cuba?.Muerto el Comandante Presidente Hugo Chávez, habrá Comandantes generales de la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas concientes que en cualquier momento la Justicia tarde pero llega,y tengan que desfilar no al parodón,si no a los tribunales?Alquién dira cuáles son los délitos? hasta el más chavista y beneficiarios sienten..
22 de marzo 2013
verguenza ajena,despues de todo ellos no son los culpables de la tragedia que vive su pais, estamos seguros que la mitad de ciudadanos Venezolanos rechazan a los hermanos castro y porque ádemas no se sienten identificados con el comunismo cubano,por ello la oposición y las fuerzas Armadas deben asumir compromisos y acuerdos que permitan desligarze de la intromisión política de los hermanos castro,la tarea será tan dificil porque la presencia de los cubanos en los puntos claves del aparato de gobierno ha sido de un trabajo al mejor éstilo estratégico aplicado por la dictadura cubana que va..
22 de marzo 2013
incluída con un lavado de cerebro,14 años no es poco tiempo la siembra ha sido millones de millones de dólares dentro y fuera de Venezuela a los amigos del comandante presidente Chávez dinero de todo los Venezolanos,más la cosecha es de una incertidumbre total en el plano económico con una inflación muy alta ni que decir en los rubros de agricultura,la industrial,educación etc.etc.que los especialistas nos dan a conocer en los medio de comunicación,en la parte exterior el proyecto socialista XXI será un membrete como los es la revolución dictatorial de los hermanos castro en Cuba que al cabo..
22 de marzo 2013
unos años más correran la misma suerte sin pena ni gloria solo fanátismo,poésia revolucionaria,y una tortomudez politíca que por años acabo con generaciones de cubanos al fracaso.
22 de marzo 2013
Solo me atrevo a decir que si en las elecciones gana Capririles, a los cubanos se les quitará lo mas importante para que puedan sobrevivir: ¡el petroleo venezolano!, alli si que nadie podrá hacer nada por estos ateos. Pero Dios es grande y misericordioso con las ovejas descarriadas.
22 de marzo 2013
LO MÁS LEÍDO
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |