Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de marzo 2013

Este Sábado 23 Cine en TVPERÚ: El Placer de los Ojos

Fuente: Jorge Luis Angobaldo Torres
Este Sábado 23 Cine en TVPERÚ: El Placer de los Ojos
Foto: Difusión

 

Este Sábado 23 Cine en TVPERÚ: El Placer de los Ojos


A propósito del estreno en Lima de la película “El Limpiador”, el crítico Ricardo Bedoya, conductor del programa “El Placer de los Ojos”, entrevistará a su director, el joven cineasta Adrián Saba.

Este film llega a la cartelera local, luego de participar en eventos internacionales de cine como: El Festival de San Sebastián (2012), donde obtuvo un reconocimiento especial del jurado; el Festival Internacional de Palm Springs, en el que ganó el premio “New Voices/New Visions”.

La entrevista con Adrián Saba será un preludio a la presentación de su cortometraje “El Río”, el que obtuvo el primer lugar en el 11º Festival de Cine de Martil, realizado en Marruecos en el año 2011.

En esta edición de “El Placer de los Ojos” también habrá una interesante conversación con Rafael Arévalo, realizador del largometraje experimental “Biopic”, donde se narra la historia de un extravagante cineasta, cuya ópera prima es criticada y detestada por todo aquel que la ve, sin embargo, se presta para que un amigo lo grabe para hacer un documental donde se intenta encontrar a alguien a quien sí le guste la película.

Otra de las novedades del programa será la presentación de un informe especial donde se mostrará grandes obras literarias que fueron convertidas posteriormente en reconocidos largometrajes.

Entre éstos encontramos:

- Madame Bovary, escrita por el francés Gustave Flaubert en 1856, la que ha tenido hasta once adaptaciones cinematográficas.

- Orgullo y Prejuicio, la primera de las comedias románticas de la historia, escrita por la inglesa Jane Austen en 1813 y adaptada al cine hasta en cuatro oportunidades. La más célebre fue la dirigida por Joe Wright en el 2005 y que tuvo como protagonista a la actriz Keira Knightley.

- La Dama de las Camelias, publicada en 1848 por Alejandro Dumas (hijo), que fue llevada a la pantalla grande en 1937 por George Cukor. La soberbia actuación de la recordada Greta Garbo le valió una nominación al Oscar como mejor actriz.

- Guerra y Paz, escrita por Lev N. Tolstói en 1869. La versión en cine más célebre es la que realizó King Vidor y contó con la participación de grandes actores como Henry Fonda, Audrey Hepburn y Mel Ferrer, entre otros. Fue considerado como el Mejor Film en Habla No Inglesa en los Premios Globos de Oro en 1956.

- Anna Karenina, publicada también por Lev N.Tolstoi en 1877. Esta novela ha tenido siete adaptaciones al cine.

- El Retrato de Dorian Gray, obra escrita por Oscar Wilde en 1890 que ha sido llevada al cine por lo menos en diez oportunidades.

- Cumbres Borrascosas, publicada en 1947 por la inglesa Emyle Brontë. Ha tenido hasta siete adaptaciones. La más clásica ha sido la versión dirigida por Wylliam Wyler, que obtuvo hasta ocho nominaciones a los Premios Oscar en 1939, donde obtuvo el galardón a la Mejor Fotografía.

“EL placer de los Ojos” se emite a través de TV PERÚ todos los sábados a las 9 de la noche. Ricardo Bedoya lleva 13 años al frente de este espacio, considerado uno de los más importantes en lo que se refiere a la promoción y difusión.

Enviamos el link con El Spot Promocional del programa

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan