Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de marzo 2013

Ministra de Educación: Es Necesario Seguir Construyendo un País libre de Discriminación Racial

Fuente: CARMEN ABRISQUETA GOMEZ
Ministra de Educación: Es Necesario Seguir Construyendo un País libre de Discriminación Racial
Foto: Difusión

 

Ministra de Educación: Es Necesario Seguir Construyendo un País libre de Discriminación Racial

 

Indicó que la discriminación y el racismo en nuestro país se han convertido en prácticas invisibles pero cotidianas que nos afectan a todos.

La Ministra de Educación, Patricias Salas O'Brien reiteró hoy su total compromiso de continuar contribuyendo con la eliminación de toda forma de discriminación y racismo en el país.

La discriminación genera exclusiones, atenta contra nuestra condición de seres humanos (iguales en dignidad) y porque es necesario seguir construyendo un país libre de discriminación y racismo para las futuras generaciones, dijo con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Patricia Salas señaló que la discriminación y el racismo en nuestro país se han convertido en prácticas invisibles pero cotidianas que nos afectan a todos.

En ese sentido, remarcó que es un deber combatirlos desde la escuela, por ser un importante espacio de aprendizaje para la vida de los estudiantes desde su más tierna infancia.

Como se sabe, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo de cada año como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Este día se recuerda la matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.

Racismo son todas las acciones, conductas y actitudes que tengan por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos.

Es una violación de los derechos humanos y de la dignidad humana, sin embargo es una situación que ha existido desde hace mucho tiempo y a la que hoy todavía se enfrentan millones de personas en el mundo.

La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos y está en nosotros ponerle fin.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan