Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de marzo 2013

Yordi: ¿El vengador? [Yordy Reyna]

Por: Álvaro Balarezo Vallebuona.
Yordi: ¿El vengador? [Yordy Reyna]
Foto: diario La República.

Muy a mi pesar, voy a permitirme discrepar con la opinión cuasi generalizada del periodismo especializado en deportes, que con mucha ligereza está encumbrando a un buen jugador juvenil peruano, Yordy Reyna, en alturas que no le corresponden todavía y a basar expectativas triunfales ante Chile, como si de pronto LionelMessi se pusiera la blanquirroja. 

Los méritos del delantero aliancista son innegables. Su futuro es más que rosado y su convocatoria a la selección es de justicia. Sin embargo, no podemos decir que debe reemplazar al capitán Claudio Pizarro, menos que deberá ser incluido “cuando falte el gol”. Si esto último ocurriera, es simplemente que estamos jugando a cualquier cosa menos a un fútbol real.

Cierta prensa muchas veces se ilusiona de buena fe, como lo hacemos todos los peruanos, cuando aparecen nuevos prospectos que abren la esperanza de ser sucesores de Cubillas, Velásquez, Uribe, Chunpi, El Trucha, Sotil, Perico, Valeriano o Don Barba, por mencionar algunos de los muchos que nos hicieron hervir la sangre de júbilo. Empero, ¡no se pasen de la raya!

Una cosa el que Yordi le haga goles a seleccionados Sub 20 y otra muy lejana que reedite buenas actuaciones frente a futbolistas cuajados en ligas mayores. Con nuestro falso entusiasmo causamos daño a Todos queremos ganarle a Chile para seguir medianamente vivos en la clasificación mundialista, pero pisemos el gramado con ecuanimidad.

Nuestra selección, bajamos la autoestima de los titulares y llenamos la cabeza de humo a éste chiquillo del que esperamos mucho, pero a su debido momento. Preocupa que declare por “cobrarse una revancha”.

Yordi no nos va a salvar de un apuro ante Chile. La selección dirá su verdad en la cancha y si somos mejores, nos llevaremos los tres puntos revitalizantes gracias al conjunto. Nunca debido a una sola estrella (Con información del diario La Primera).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan