Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 24 de marzo 2013

Vecinos de Santiago de Surco eligen nuevas juntas de delegados vecinales

Fuente: Prensa Municipalidad de Surco
Vecinos de Santiago de Surco eligen nuevas juntas de delegados vecinales
Foto:

Fiesta electoral distrital busca elegir a 25 juntas que servirán de órganos de apoyo y representación ante la Municipalidad de Santiago de Surco 

Este sábado 23 de marzo los vecinos de Santiago de Surco elegirán a nuevas Juntas de Delegados Vecinales. El proceso electoral se desarrollará a partir de las 9 de la mañana  hasta la 1 de la tarde en diferentes puntos del distrito. Los vecinos acudirán a las urnas ubicadas en 17 parques y 8 puntos adicionales en los nueve sectores del distrito. Cada Junta Vecinal de Delegados Vecinales, representará a su respectivo sub sector.  

El total de listas validadas por el Comité Electoral en este proceso de elecciones suman 29 que están conformadas por 348 vecinos. Cada lista está conformada por candidatos que postulan como Presidente de Junta Vecinal, Secretario, Vocal de servicios social y Seguridad Ciudadana, Vocal de medio ambiente, vocal de desarrollo urbano y desarrollo económico local y vocal de juventudes y asuntos culturales y deportivos. Las listas tienen candidatos suplentes y titulares en cada uno de los cargos que se mencionan.

Las juntas vecinales que resulten elegidas, trabajarán de manera coordinada con el municipio y en constante comunicación con el Alcalde Roberto Gómez Baca : “Como distrito nos resulta importante contar con la participación de los vecinos. Las juntas vecinales salientes, seguirán trabajando con nosotros de manera concertada, pues no podemos perder el nexo con nuestros vecinos. Como municipio estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para reforzar la participación vecinal, de ahí la importancia de esta elección. Apostamos por una comunicación directa y constante con el vecino a través de diferentes canales de comunicación, como por ejemplo las audiencias vecinales que se realizan todos los miércoles en el Parque de la Amistad, un programa radial que tenemos todos los lunes de 3 a 4 en radio San Borja, cabildos en diferentes urbanizaciones y reuniones descentralizadas que organizamos. Ello al margen de herramientas como Facebook, Twitter, correo electrónico, entre otros. Tener contacto directo con nuestros vecinos es un tema prioritario para nosotros”, aseguró el Alcalde Roberto Gómez.   

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que se convoca a elecciones para elegir a las Juntas de Delegados Vecinales. Hasta antes del 2011 no existía una ordenanza que permitiera elegir de manera democrática a representantes vecinales en Santiago de Surco. La ordenanza que permite elegir a las Juntas de Delegados Vecinales se dio el 10 de octubre del 2011 : ordenanza 401 MSS.

Durante el proceso electoral se contará con la participación de la ONPE, Oficina Nacional de Procesos Electorales, quienes tienen a su cargo la supervisión y control del proceso.  Tras la culminación del proceso y el escrutinio respectivo, el lunes 25 de marzo se dará a conocer los resultados de los ganadores.

Si los vecinos desean conocer su centro de votación, de acuerdo a la dirección que figura en su DNI, pueden comunicarse al 411 5560.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan