Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 24 de marzo 2013

Lo que dice Nicolás

Por: Armando Briquet.
Lo que dice Nicolás
Foto: Referencial

Nicolás en sólo 100 días de gobierno se ha dedicado a sembrarnos no más que dudas respecto a su capacidad y, más importante todavía, su buena voluntad para gobernarnos. Le ha tocado asumir una tarea "impuesta" por la voluntad de otro. Probablemente hubiera preferido mantenerse en la cómoda posición de ministro de Relaciones Exteriores, entre foros internacionales, viajes en primera clase y cocteles.

Pero precisamente por su bajo perfil y desconocida historia es, de todos los jerarcas del gobierno, a quien resultaba construirle una narrativa que permitiera convencer de que "el legado" bajo la batuta de Nicolás estaría en buenas manos. Por ello nos dicen que es un hombre que proviene de la lucha popular, pese a que según su mismo testimonio el 04 de febrero de 1992 vio lo que ocurría en la televisión. Es por eso que también nos dicen que es un incansable trabajador, aunque el mismo nos dijera el 08 de marzo en su discurso pronunciado en la Asamblea que lo que más esperaban los ministros de Chávez era que éste los botara por un momento y así poder, aunque fuera por dos meses, dedicarse a leer un libro. He allí la vocación de servicio y entrega que profesa Nicolás en sus discursos de recorrido turístico por Venezuela.

Los asesores nos presentan a Nicolás como un hombre equilibrado y de verbo ponderado que representa la paz y la estabilidad. Pero éste de cada cinco discursos dedica tres a insultar y a acusar sin sentido a cualquiera que no esté de acuerdo con sus torpezas. Cuando su verdadero discurso sale, se le ven las costuras homofóbicas y prejuiciosas que le acompañan.

En semblanzas nos cuentan que fue elegido por sus valores éticos como el sucesor de la revolución, pero él, su pareja y sus familiares se han visto implicados en escandalosos casos de nepotismo beneficiando a su parentela de forma grosera en cargos de la administración pública y saltando cualquier forma de selección que privilegie la formación profesional y las aptitudes para ejercer tales cargos.

Nicolás también es mostrado por sus asesores como un hombre del pueblo, pero durante su ejercicio de ministro de Relaciones Exteriores gastó 8 millones de dólares en viáticos, mientras, el verdadero pueblo debe hacer colas en Mercal y conseguir la mitad de los productos que necesita.

Nicolás Maduro, quien ha reconocido que han estado de brazos cruzados con el tema de la seguridad, es un producto del "marketing" que tanto critican. La verdad sólo la sufrimos los venezolanos, y la verdad es que estando encargado de la Presidencia del país ha aumentado la inflación, la inseguridad y hasta un par de devaluaciones hemos sufrido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan