Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 24 de marzo 2013

Capriles, mejor habla directo

Por: Hermann Petzold Rodríguez.
Capriles, mejor habla directo
Foto: Referencial

Como lo expresaba la semana pasada, el relanzamiento de Capriles ha sido positivo. Debemos seguir insistiendo que el uso de Globovisión, si bien es un medio difusor, abarca solamente al voto duro que Capriles ya obtuvo el pasado octubre. Sin embargo, sus visitas a las regiones deben ser canales de comunicación más directos y aterrizados, como por ejemplo ir a televisoras,  radios y periódicos regionales, e igualmente hacer recorridos no programados en diferentes zonas. Eso ayuda a medir popularidad y receptividad, más que una congregación planificada días antes.

Además de sus discursos directos, debe entrar en materia. No solo metiéndome con Maduro, si dando soluciones a preguntas sin responder que actualmente se hace la población. Toda Venezuela. Les planteo algunas dudas que me surgen y que son claves para algunos electores para decidir votar y por quién.

El primer elemento importante, que hay que tomar en cuenta antes de derrotar a Maduro y manejar el país, es el poschavismo. Que en realidad sigue siendo actual. No ha pasado y no caducará. Al menos en 5 años. Es seguro que cuando Capriles llegue a Miraflores, Diosdado Cabello siga siendo presidente de la Asamblea Nacional; Tibisay Lucena, presidenta del CNE; Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; y Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ. Lo he comentado muchas veces. Habrá leyes aprobadas que seguirán vigentes. Habrá decisiones del TSJ que se podrán revocar, pero hay otras que se mantendrán. El impulso de nuevas leyes en beneficio del país serán discutidas en la Asamblea como una verdadera democracia, pero mayoritariamente conformada con diputados chavistas. Ya nos vamos dando cuenta que cuando Chávez murió no se acabó el problema. La diferencia radica en que nuestra convivencia será con la nueva oposición -chavismo- y tendrá que ser diferente a la que nos ha tocado vivir.

El segundo aspecto trata de resarcir los daños, sin causar ofensas a los demás. Actualmente nos vemos como 2 grupos, aunque el discurso de Capriles ha sido clave para no generar más daño, Pdvsa ha pasado por múltiples cambios en 14 años de Gobierno. Han sido muchos los venezolanos que han entrado y otros, al contrario, han salido posterior a los hechos de 2002 por despidos masivos. Es un arma de doble filo. Si Capriles apoya a los antiguos empleados solamente, la intención de voto de los empleados actuales puede cambiar a causa de la incertidumbre y temor a despidos. Aunque Capriles no quiera tomar una decisión antes de ser Presidente, la presión tarde o temprano lo pondrá en 3 y 2. Al igual que los problemas que surgirán si decide eliminar las misiones para recortar el gasto, o la reducción de ministerios y por ende de empleados, en la administración pública. Todo provocaría una muerte súbita del nuevo gobierno si no se maneja con guantes de seda.

Por último, son las FANB con una clara inclinación hacia el chavismo, marcarán la diferencia en el rumbo que tome el país. Han sido un grupo -en su mayoría- que han entrado en una zona de comodidad y consentimiento de su comandante en jefe, ahora autoproclamado Maduro, que quien intente quitarles su parte del pastel posiblemente no les cause gracia, y sea un detonante para acciones de dentro hacia fuera.

Están por verse los escenarios, siempre nuevos y sorprendes. Aunque sabemos que no lo tienes fácil Capriles, nosotros que conformamos y queremos al país, aportaremos granos de arena que se componga de justicia, perdón, esfuerzo y convivencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan