Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2013

El ELN pide a Santos consultar inversiones con las mayorías sin intervención de "transnacionales capitalistas"

"Gabino" está dispuesto a hablar con el Ejecutivo para sellar la paz.
El ELN pide a Santos consultar inversiones con las mayorías sin intervención de 'transnacionales capitalistas'
Foto: diario El Espectador.

Bogotá.- El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista alias “Gabino”, ofreció su opinión respecto al cada vez mayor número de inversiones en los sectores minería y petróleo de Colombia, exhortando al mandatario Juan Manuel Santos a tener en consideración “primero” las voces de la población, antes que a las de las “transnacionales capitalistas”. 

“El gobierno que necesita Colombia debe consultarles a las mayorías los planes estratégicos, económicos y políticos, y no a las transnacionales capitalistas. Esto sería democracia y soberanía, que es contrario a lo que hizo el presidente en la Cumbre de Río el año pasado, donde ofertó más de 17 millones de hectáreas a las transnacionales de la minería”, resaltó el guerrillero.

En entrevista al diario El Espectador, “Gabino” ofreció garantías para sentarse a la mesa a conversar con el gobierno, siempre y cuando “se tenga como finalidad la paz definitiva”.

“La paz empieza por reconocer tal realidad y comenzar un proceso que encare las grandes soluciones; si el gobierno de Santos entiende así las cosas y se dispone, el camino estará despejado y arrancaría un proceso incluyente”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan