Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2013

Evo Morales explota: no creo en ningún presidente chileno

Mandatario boliviano detalló una anécdota que mantuvo con Bachelet.
Evo Morales explota: no creo en ningún presidente chileno
Foto: Presstv.ir.

La Paz.- El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, manifestó su desconcierto por la renuencia del gobierno chileno para otorgarle salida soberana al Océano Pacífico, la cual hasta el momento brilla por su ausencia, asegurando que ya no tiene fe en la palabra de sus homólogos sureños. 

No creo en ningún presidente chileno. Cuando estábamos de visita en Chile, uno de los ya ex presidentes me decía que si me quedaba unos meses más, viajaba a Bolivia con salida al mar. Ahora, incluso algunos miembros de la Cancillería nos dicen: 'Nos vamos a ir en pocos meses, con salida al mar para Bolivia”, condenó el dirigente cocalero a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Asimismo, Morales Ayma recordó que durante la gestión de Michelle Bachelet (2006-2010) se pactó una agenda de 13 puntos sobre la disputa territorial, dejando entrever que este quedó en letra muerta.

“Yo me acuerdo de algunas reuniones reservadas con la presidenta Bachelet. Me invitaba y yo iba pensando '¿Habrá alguna propuesta? Pero no había nada al margen de almuerzo”, confesó.

El último sábado el Parlamento de Bolivia aprobó de manera unánime la propuesta del gobernante Morales de demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por su presunta poca colaboración en las negociaciones para fijar una salida soberana al mar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan