Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2013

200 mil dosis para desparasitar a escolares llegaron a Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
200 mil dosis para desparasitar a escolares llegaron a Huancavelica
Foto: Difusión


Anuncia Gerente Regional de Desarrollo Social

El titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social (GRDS) Hugo Medrano Osorio, informó que ya se encuentran en los almacenes de la entidad regional 200 mil dosis de vacunas para desparasitar a los más de 160 mil escolares de la región.

De lo que se trata es de complementar los programas que lleva adelante el gobierno central como Qaly Warma que entregará desayunos y almuerzos escolares a los estudiantes de inicial y de primaria, con este programa de desparasitación que permitirá a los niños en edad escolar estar en condiciones de aprovechar al máximo los nutrientes de las comidas que se les proporcionará, dijo.

Este programa se complementará también con la campaña de salud ocular y salud bucal que prepara el gobierno central y que será promovido por el gobierno regional, señaló el funcionario.

En los próximos meses, las brigadas de trabajadores de salud en coordinación con el sector educación procederán a la vacunación de los menores. Son 2 dosis los que recibirán los estudiantes. Previamente se desarrollará una campaña de sensibilización dirigido a los padres de familia para que apoyen, indicó.

DETALLE. Las vacunas para desparasitar a los escolares son fruto de las gestiones del presidente regional ante organismos benéficos. No le cuestan un sol al gobierno regional, señaló Medrano Osorio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan