Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2013

[Huancavelica] Certificarán a través de campaña a personas con discapacidad

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Certificarán a través de campaña a personas con discapacidad
Foto: Difusión

Anuncia OREDIS

La Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) realizará una campaña de certificación a personas con discapacidad los días 26 y 27 del mes de marzo del año en curso, para acreditarlos como tales y se acojan a los derechos que por ley les corresponde.

En este contexto el titular de OREDIS, Lic. Magno Raymundo Montes, en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) Huancavelica, ejecutan la campaña de certificación a personas con discapacidad, que se realiza en coordinación con diferentes municipalidades, cuyos certificados de discapacidad serán emitidos a la Dirección de Investigación y Registro del Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad (CONADIS).

La certificación médica que realizará la OREDIS permitirá conocer algunos datos de las personas con discapacidad, cómo, dónde y con quién vive, de igual manera la certificación les servirá para su inscripción en el Registro Nacional y el consecuente reconocimiento de sus derechos, como acceso al trabajo.

Según el Art. 76 de la Ley N° 29973 Nueva Ley General de la Persona con Discapacidad, establece que el Certificado de Discapacidad (CD) es el documento que acredita la condición de persona con discapacidad. Agrega que este documento es otorgado por todos los hospitales de Ministerio de Salud, de Defensa, del Interior y del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Asimismo, indica que todos los trámites de evaluación, calificación y certificación son completamente gratuitos, y que el certificado de discapacidad es el único documento que acredita la condición de la persona con discapacidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan