Washington.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció una inversión de 12 millones de dólares para promover la campaña del control y la venta de armas en Estados Unidos, desafiando al poderoso lobby de estos artículos (NRA por sus siglas en inglés) que ya se pronunció al respecto.
“Estamos publicando anuncios en todo el país. Tenemos a gente en centros haciendo llamadas. Estamos tratando de hacer todo lo posible para convencer a los senadores que esto es lo que los sobrevivientes (de tragedias) quieren”, dijo el burgomaestre en un programa de la cadena NBC.
Luego, el alcalde descartó que haya comenzado a utilizar su fortuna para impulsar una supuesta campaña política, de cara a las elecciones en el Senado de 2014, aunque destacó algunas opiniones relativas a la regularización de la adquisición de armas.
Bloomberg se ha mostrado un drástico defensor del control de armamento, desde la masacre en una escuela de Connecticut, ocurrida en diciembre pasado, donde murieron 20 niños y seis adultos.