Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2013

Canciller de Uruguay a Londres: las islas Malvinas pertenecen a toda Latinoamérica

Almagro defendió los intereses del kirchnerismo.
Canciller de Uruguay a Londres: las islas Malvinas pertenecen a toda Latinoamérica
Foto: Telesur.

Montevideo.- El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, apoyó las pretensiones del gobierno de la Argentina para hacerse con la soberanía de las islas Malvinas, que actualmente son gestionadas por Reino Unido, subrayando que estas forman parte de “todo Latinoamérica”. 

“Las islas Malvinas pertenecen a toda Latinoamérica, el conflicto con Gran Bretaña por estas debe acabarse pronto por la vía diplomática”, exhortó el Canciller charrúa en una entrevista brindada al canal Telesur.

Tras estas líneas, Almagro tildó como “inaceptable” el reciente referéndum realizado en el archipiélago, donde los isleños decidieron seguir sometidos a las directrices de Londres, gobernado por el primer ministro David Cameron.

“El dominio inglés en las islas refleja un enclave colonial, por lo que esta consulta popular es un absurdo”, aseveró el representante del mandatario uruguayo José Mujica.

Asimismo, el ministro Almagro dedicó palabras de elogio a la memoria del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de cáncer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan