Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2013

EE.UU regaló dos Fragatas a México,Tailandia, Turquía y Taiwán

EE..UU regaló dos Fragatas clase Oliver Hazard Perry a México,también aprobó la entrega de dos buques de la misma clase a Tailandia, dos a Turquía y cuatro más a Taiwán.
EE.UU regaló dos Fragatas a México,Tailandia, Turquía y Taiwán
Foto:Generaccion.com

Medios internacionales informaron que Estados Unidos transferirá a la Armada de México las fragatas lanzamisiles Curts (FFG-38) y McClusky (FFG-41) de la clase Oliver Hazard Perry.

El Congreso estadounidense aprobó la entrega y se espera que los navíos sean entregados de forma gratuita, pero el gobierno mexicano deberá pagar por la reparación de los buques a las empresas estadounidenses.

Por otro lado, el Congreso estadounidense también aprobó la entrega de dos buques de la misma clase a Tailandia, dos a Turquía y cuatro más a Taiwán. Actualmente la Marina estadounidense cuenta con 24 fragatas clase Oliver Hazard Perry, seis de las cuales serán retiradas de su flota este 2013.

Entre otras especificaciones, las fragatas clase Oliver Hazard Perry desplazan 4.100 toneladas a plena carga; miden 136 metros de eslora (largo), 13,7 metros de manga (ancho) y un calado (distancia de la línea de flotación y la quilla) de 6,7 metros. Alcanzan una velocidad de hasta 30 nudos (unos 56 kilómetros por hora), son impulsadas por dos turbinas a gas General Electric, y su  autonomía es de 8.300 kilómetros a 20 nudos de velocidad. Pueden alojar una tripulación de hasta 176 personas y dos helicópteros, generalmente SH-60 Seahawk.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan