Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de marzo 2013

Huancavelica espera recibir miles de turistas en Semana Santa

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Huancavelica espera recibir miles de turistas en Semana Santa
Foto: Difusión


Por Semana Santa



Una masiva afluencia de público, entre población y turistas espera recibir Huancavelica con motivo de la tradicional Semana Santa 2013, considerada como la costumbre más resaltante del año al demostrar un alto fervor religioso, variedad de platos típicos, iglesias y puentes coloniales; así como incomparables paisajes naturales.

Del 24 al 31 de marzo, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de la Dirección Regional de Turismo, Comercio Exterior y Artesanía (DIRCETUR) preparó una serie de actividades celebratorias que comprenden procesiones nocturnas, escenificaciones de la vida de Cristo, visitas guiadas a lugares turísticos de la región, festivales gastronómicos; entre otros.

Las ferias artesanales que resaltan por su originalidad y calidad se llevará a cabo los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en el jirón Manco Cápac de la “Tierra del Mercurio”, cuyo objetivo es mostrar a los visitantes la riqueza artesanal textil con que cuenta Huancavelica.

De otro lado, el gran Festival de la Pachamanca, Panecillos y Dulces; así como el concurso del camarotaje y; la competencia de carrera de caballos serán los atractivos turísticos del sábado 30 y domingo 31 respectivamente los cuales deleitarán a los visitantes nacionales y extranjeros que hacen su arribo a la ciudad.

Finalmente, habrá presentaciones artísticas y culturales y el Atipanacuy de Kuchuscha, Qarawis, Bandurrias y Rondines en la plaza del Barrio de Santa Ana desde las 8:00 de la noche.

El último domingo y como inicio de las celebraciones por Semana Santa, familias enteras e instituciones públicas y privadas elaboraron las más vistosas y coloridas alfombras naturales y artesanales en honor a la procesión del Señor de Ramos, quien derramó sus bendiciones durante su recorrido por las principales calles de la ciudad seguido de cientos de fieles católicos huancavelicanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan