Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de marzo 2013

[Huancavelica] Artesanos participan en concurso de alfombras de mantos artesanales

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Artesanos participan en concurso de alfombras de mantos artesanales
Foto: Difusión

Concurso se desarrolló durante procesión del Domingo de Ramos

Una nueva opción para esta Semana Santa 2013 fue la ofrecida por la DIRCETUR de Huancavelica al convocar al Concurso de Alfombras en Mantos Textiles Artesanales, actividad que busca rescatar estas obras de arte elaboradas por manos huancavelicanas.

El Domingo de Ramos se desarrolló por cuarto año consecutivo este peculiar concurso, donde los artesanos y público en general tuvieron la oportunidad de mostrar sus mantos textiles artesanales durante el recorrido del Señor de Ramos.

“Proponemos una nueva opción, que al parecer no se da en ninguna otra región, son las alfombras de mantos artesanales, queremos revivir el ingreso triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén para dar inicio así a su Pasión y Muerte en la Cruz, normalmente se acostumbra realizar alfombras de flores, aserrín u otros materiales, pero hace 4 años en Huancavelica los pobladores y artesanos colocan sus mantos textiles para el paso del Señor, esto constituye un gran atractivo para nuestros visitantes en esta Semana Santa” dijo el Prof. José Oregón Morales titular de la DIRCETUR Huancavelica.

Otro de los objetivos fue promover la creatividad a través de la expresión artística y la efervescencia religiosa con la confección de mantos artesanales con diseños multicolores y buen acabado, en esta oportunidad participaron cerca de 20 artesanos textiles.

El jurado calificador, que tuvo una difícil tarea, determinó que el primer lugar le corresponde a la Asociación Artística ARY con 16 puntos, mientras que el segundo lugar fue para la Asociación Moda Textil Ruracc Maki del distrito de Yauli con 15 puntos, el tercer lugar lo ocupó la Empresa Mar y Cielo también del distrito de Yauli, entre tanto el cuarto lugar fue para el Taller Textil Mercurio con 13 puntos y finalmente el quinto lugar lo ocupó la Comunidad Campesina Yauricocha con 12 puntos, ellos se llevaron un premio de 600, 500, 400, 300 y 200 nuevos soles respectivamente.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan