Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de marzo 2013

[Huancavelica] Capacitan a Comisión Ambiental Municipal de Huaytará

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Capacitan a Comisión Ambiental Municipal de Huaytará
Foto: Difusión


Para fortalecer roles


La Sub Gerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica capacitó a los miembros de la Comisión Ambiental Municipal de Huaytará para fortalecer los roles, funciones  y formulación de los instrumentos de gestión la pasada última semana.

Entre los instrumentos de gestión que van a elaborar, dijo el representante del Gobierno regional Eliseo VerásteguiHuarancca,  se encuentran el diagnóstico ambiental local, el sistema local de gestión ambiental, el Plan de Acciones Ambiental Local, la política ambiental de Huaytará y la agenda ambiental de esta provincia.

El objetivo es dotar de dichos instrumentos de gestión ambiental a las municipalidades a fin lograr una gestión ambiental concertada, participativa, con inclusión social y de esta manera el financiamiento de proyectos ambientales en toda la región en coordinación con los Gobiernos Locales, comentó.

De otro lado, para el presente año, esta Sub Gerencia, en coordinación con el programa PRODERN de la Cooperación Belga y el Ministerio del Ambiente, ha programado la Actualización del Diagnóstico Ambiental Regional, el proceso de fortalecimiento de la gestión ambiental y la educación ambiental en nuestro departamento.

DETALLE: La gestión del proceso ambiental está orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible, los recursos ambientales existentes buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes dentro de un enfoque sostenible con decisiones adecuadas futuras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan