Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de marzo 2013

[Huancavelica] Artesanas textiles muestran arte al público en concurso

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Artesanas textiles muestran arte al público en concurso
Foto: Difusión


Durante concurso de hilado y tejido



Cerca de 10 artesanas textiles, participaron ayer del Concurso de Hilado y Tejido Artesanal denominado “Tejiendo Oportunidades”, evento organizado por la DIRCETUR en el marco del Mes de la Artesanía Peruana y Semana Santa, el cual capturó la atención de cientos de asistentes a la plaza principal de Ascensión donde también se desarrolló el Festival Gastronómico Mistura Wecca.

Las artesanas, provistas de las tradicionales puchcas, lana de alpaca y ovino y sus maravillosas manos, iniciaron con este singular concurso, debiendo ellas convertir la lana en un fino hilo, el cual luego utilizarían para elaborar una prenda, en este caso un chullo y dos adornos navideños utilizando para ello los palitos y crochet.

“Este singular concurso deleitó a los asistentes ya que pudieron apreciar el trabajo que realizan nuestras artesanas para la producción de un tejido, se buscó que la población valore y aprecie el trabajo que desarrollan las maravillosas manos de nuestras artesanas”, dijo el Prof. José Oregón Morales titular de la DIRCETUR.

Al final del concurso, el resultado que dio el jurado calificador, que evaluó la textura, la uniformidad del hilado, además del acabado y calidad del producto final, tuvo como ganadores a la Sra. Marcelina Alanya de la Cruz, el segundo lugar le correspondió a la representante de la Asociación Hermanos Alanya y finalmente el tercer lugar fue para la Sra. Estelista Quispe Cóndor, quienes obtuvieron un premio de 600, 400 y 200 nuevos soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan