Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2013

Vistosas alfombras con granos y semillas elaboran por Semana Santa en Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Vistosas alfombras con granos y semillas elaboran por Semana Santa en Huancavelica
Foto: Difusión


Buscan promover el turismo



Miles de fieles católicos huancavelicanos, el último domingo iniciaron las actividades de Semana Santa con la elaboración de vistosas y coloridas alfombras elaboradas en base a semillas, granos, verduras, frutas y otros productos de la zona, y las principales calles de la ciudad quedaron convertidas en tapices multicolores por donde pasó triunfal la sagrada imagen de Jesús en el tradicional Domingo de Ramos.

Esta actividad tuvo una masiva afluencia de visitantes locales, turistas nacionales y extranjeros maravillados con las alfombras artesanales que al final tuvo como ganadores a la asociación artística ARY, grupo Ruracc Maqui, empresa Mar y Cielo, taller textil Mercurio, comunidad campesina Yauricocha, los mismos que fueron premiados por el Gobierno Regional de Huancavelica.

Los ganadores del singular concurso de alfombras emplearon granos de maíz, arveja, haba, cebada, avena, lenteja, quiwicha, tarwi, oca, papa, tuna, cochinilla y otros productos que producen en los diversos pisos ecológicos, pues Huancavelica se ubica entre los 1200 a 4200 metros sobre el nivel del mar.

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, se aunó a las celebraciones por Semana Santa e invitó a participar de las actividades celebratorias que comprenden procesiones nocturnas, escenificaciones de la vida de Cristo, visitas guiadas a lugares turísticos, festival gastronómico con participación de entidades públicas y privadas de la región.

Las ferias artesanales que resaltan por su originalidad y calidad se llevará a cabo los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en el jirón Manco Cápac de la “Tierra del Mercurio”, cuyo objetivo es mostrar a los visitantes la riqueza artesanal textil con que cuenta Huancavelica.

De otro lado, el gran Festival de la Pachamanca, Panecillos y Dulces; así como el concurso del camarotaje y; la competencia de carrera de caballos serán los atractivos turísticos del sábado 30 y domingo 31 respectivamente los cuales deleitarán a los visitantes nacionales y extranjeros que hacen su arribo a la ciudad. También está previsto las presentaciones artísticas y culturales y el Atipanacuy de Kuchuscha, Qarawis, Bandurrias y Rondines en la plaza del Barrio de Santa Ana desde las 8:00 de la noche.

DETALLE: Huancavelica espera recibir un promedio de 10 mil visitantes entre nacionales y extranjeros que podrán disfrutar de una variedad de atractivos turísticos previstos en esta fecha.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan