Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2013

Ven a Santiago de Surco en Semana Santa

Fuente: Municipalidad Surco
Ven a Santiago de Surco en Semana Santa
Foto: Difusión
  • Ven a Santiago de Surco en Semana Santa
  • Ven a Santiago de Surco en Semana Santa
  • Ven a Santiago de Surco en Semana Santa
  • Ven a Santiago de Surco en Semana Santa

 

Ven a Santiago de Surco en Semana Santa

 

Miles llegarán hasta Plaza de Armas para acompañar principal procesión del ‘Señor de la Agonía’


Participantes de Ayacucho y Tarma en “XVIII Concurso Nacional de Alfombras Florales”

Heredera de las costumbres coloniales, la Semana Santa en Santiago de Surco data de 1571, año en que se fundó la Parroquia Santiago Apóstol. Hoy, después de 442 años, la festividad religiosa más importante del distrito ha sido incluida por primera vez en el Calendario Turístico de Promperú, por lo que se espera la llegada de unos 30 mil turistas nacionales y extranjeros.

Todos los años, la Parroquia Santiago Apóstol, la Hermandad del Señor de la Agonía y la Municipalidad de Santiago de Surco, organizan diversas actividades religiosas por Semana Santa, los principales actos se realizan en la cuatricentenaria Iglesia Santiago Apóstol.

Durante nueve días, la Plaza Mayor de Surco Pueblo es escenario de las procesiones de la Virgen Dolorosa, el Señor de la Viña, el Señor del Triunfo, el Señor de la Caña, la Virgen de la Esperanza, Jesús Nazareno y el Señor de la Columna.

Además en esta celebración religiosa, las residentes de surcanos exponen lo mejor de la gastronomía del distrito presentado sus platos típicos.

PROCESIÓN DEL ‘SEÑOR DE LA AGONÍA’

El Jueves Santo en Surco se levanta el monumento para acoger al Santísimo Sacramento, que tiene la particularidad de ser custodiado por los penitentes, que vestidos de blanco y con capucha sobre la cabeza, hacen guardia durante toda la noche, mientras los fieles hacen el recorrido de las 7 Iglesias.

El Viernes Santo, en medio de un mar humano de fieles, se realiza la Ceremonia de Descendimiento al Señor de la Agonía, para el inicio de la procesión más importante del tradicional distrito. Después del Sermón de las 3 Horas y de la Adoración de la Cruz, los penitentes proceden a desclavar y desprender al Señor de la Agonía que se convierte de crucificado a yacente. Se le coloca en el Anda para luego dar paso al recorrido por las principales calles de Surco Pueblo, la misma que no solo es acompañada por sus devotos surcanos y de la capital, sino del interior del país y turistas de diversas partes del mundo.

Si queremos apreciar la procesión del Señor Resucitado, el Domingo de Resurrección debemos madrugar, pues sale a las 6 de la mañana. Lo acompañará en su recorrido la Virgen Dolorosa.

AYACUCHO Y TARMA EN ‘CONCURSO NACIONAL DE ALFOMBRAS FLORALES’

En Viernes Santo, como ya es costumbre se realizará en el perímetro de la Plaza Mayor (Surco Pueblo) el ‘XVIII Concurso Nacional de Alfombras Florales’, con la participación de centenares de feligreses, hermandades y parroquias de los diferentes sectores del distrito, de la capital y el interior del país.

Se premiará a los participantes que hayan cumplido con las bases del concurso: Buen diseño colorido con pétalos de flores, aserrín y ocre de colores entre otros implementos decorativos.

Ya están confirmados que serán 25 los participantes de este importante concurso, y aparte de la capital, llegarán incluso de Ayacucho y Tarma.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan