Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2013

Concurso Invita a Captar Museos en un Video

Fuente: Teresa Quilez
Concurso Invita a Captar Museos en un Video
Foto: Difusión
  • Concurso Invita a Captar Museos en un Video
  • Concurso Invita a Captar Museos en un Video
  • Concurso Invita a Captar Museos en un Video
  • Concurso Invita a Captar Museos en un Video
  • Concurso Invita a Captar Museos en un Video
  • Concurso Invita a Captar Museos en un Video

 

Concurso Invita a Captar Museos en un Video


El lunes 1 de abril el Sistema Nacional de Museos convoca a participar en el concurso de videos Ven a los museos, espacio que, desde ya, promete gran aceptación entre el público, tomando en cuenta la gran receptividad que gozó el año pasado la confrontación homónima que captó, a través de la fotografía, imágenes de las instituciones museísticas de todo el territorio nacional.

En ese sentido este concurso persigue como objetivo principal el crear auténticos mensajes de invitación realizados por ciudadanos venezolanos para promover y fomentar las visitas a las instituciones museísticas como espacios con fines educativos y de disfrute, bajo los preceptos de la defensa, valorización y rescate del patrimonio museístico del país. Siendo que será evaluada la creatividad y la calidad del mensaje de cada video, desde la óptica de la custodia patrimonial y la promoción de la visita y apropiación de los museos por parte de los venezolanos.

El premio en metálico, para el ganador del primer lugar será veinticinco mil bolívares (25.000,00 Bs) y el segundo lugar de veinte mil bolívares (20.000,00 Bs) y, será otorgado luego que el jurado conformado por 9 miembros – especialistas en el área de museos y medios audiovisuales- designado por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio otorgue el fallo de los videos ganadores y menciones especiales del concurso. El día 18 de mayo de 2013 los realizadores de los videos seleccionados serán notificados vía correo electrónico y/o contacto telefónico. Igualmente, los resultados del concurso serán anunciados mediante las redes sociales del Sistema Nacional de Museos de Venezuela.

En lo que refiere a técnica y formato, al tratarse de una convocatoria de carácter incluyente, se aceptarán videos de cualquier tipo de técnica, siempre y cuando cumplan con una duración de veinticinco segundos. Las piezas audiovisuales deberán incluir el logotipo de la campaña “Ven a los Museos”, el cual podrá ser descargado junto a la planilla de inscripción del concurso desde la página web del Sistema Nacional de Museos de Venezuela, www.museos.iartes.gob.ve. Así mismo, los videos deberán ser consignados en formato .MOV.

Respecto a las condiciones y fechas de entrega se aceptará un (01) video por participante o grupo. Cada participante sólo podrá formar parte de un solo grupo.

Por otra parte, los videos deberán ser entregados personalmente o vía correo, en sobre cerrado que incluya la ficha técnica con los nombres completos de los realizadores, sus respectivos números de cédula y datos de contacto (números telefónicos, dirección, correo electrónico), en las oficinas del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, IARTES, en la siguiente dirección: Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio. Avénida México con Calle Tito Salas, Edificio Santa María, piso 6. Urb. La Candelaria. Código postal 1010. Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

Si el caso lo amerita, puede utilizarse cualquier servicio de transferencia de datos en línea, utilizando como destinatario la dirección de correo electrónico del Sistema Nacional de Museos de Venezuela, sistemanac.museos@gmail.com.

Para confirmar la recepción del material, se enviará un correo electrónico, dentro de las 48 horas siguientes a la llegada del video a nuestras oficinas.

La fecha de límite para la recepción de videos será el viernes 03 de mayo de 2013.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan