Banner Tuvivienda
Miércoles 19 de junio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2013

El cáncer no ha sido extirpado en el ex mandatario Alberto Fujimori

Fuente: José Miguel Guillén Mendoza
El cáncer no ha sido extirpado en el ex mandatario Alberto Fujimori
Foto: Difusión

 

El cáncer no ha sido extirpado en el ex mandatario, Alberto Fujimori


“No hay garantía que el cáncer haya sido extirpado en el ex mandatario Alberto Fujimori”, así lo señaló el Decano Nacional del Colegio Odontológico del Perú, Mg CD Raúl Botetano Villafuerte, tras la evaluación realizada al ex presidente por la Junta Médica en el Penal de Barbadillo.

“El informe médico deja en claro que el paciente es portador de una lesión cancerosa y que ha sido operado por este motivo, hay que tener en cuenta no solo la enfermedad de fondo sino las secuelas que esto trae”, añadió la autoridad odontológica.

“Quiere decir que debido al grado de malignidad la operación que se le ha realizado ha sido en mayor o menor medida mutilante de su lengua por lo tanto no se trata de una persona en situación normal”, acotó.

Indicó la máxima autoridad odontológica que, “la primera secuela es que la lengua debe haber sido mutilada de un tercio o la mitad, esto significa que un porcentaje del piso de la boca ha sido mutilado, el habla de la persona o la alimentación no es la de una persona normal”.

“Quiere decir que no se puede asegurar que el cáncer haya sido extirpado por completo y ningún médico puede garantizar que se hayan eliminado todas las células cancerígenas”, manifestó.

“Si esto se asocia con una persona de avanzada edad y todo el cuadro depresivo que discuten los médicos, es evidente que estamos juntando varios elementos que están afectando la vida misma de la persona”, sentenció.

El Decano Nacional del Colegio Odontológico del Perú, Mg. CD Raúl Botetano Villafuerte indicó que debe realizarse una evaluación permanente de la persona por un periodo no menor de cinco años para que realmente se pueda dar de alta, caso contrario, se considera enfermo de esa alteración.

Cabe señalar que el pasado 22 de febrero la Junta Médica evaluadora del caso del ex Presidente Alberto Fujimori analizo el estado de salud física y mental del ex presidente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan