Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de marzo 2013

La (idio) tez clara [Telesup]

Por: Rosario Sasieta.
La (idio) tez clara [Telesup]
Foto: Referencial.

“El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir” (Albert Einstein)

Siempre me ha llamado la atención la frase “de buena presencia”. Es tan subjetiva como ridícula. Incluso pensé que sería una de esas frases que se discutirían como añejas y que las nuevas generaciones considerarían “de sus abuelos”.

Con sorpresa y pena veo que una expresión de la misma categoría inunda las redes sociales y los medios de prensa por un anuncio en la sección de empleos de un conocido diario. Requisitos: “Tez clara”.

Inaceptable bajo todo punto de vista. ¡Qué discriminatorio, racista y huachafo puede ser este anuncio y también quienes lo conciben! ¿Dónde creen que estamos?

Existe legislación al respecto que prohíbe y sanciona este tipo de avisos discriminatorios y desfasados que sólo generan división y racismo. En una época donde se defiende la inclusión y la equidad y se habla de integración, es inaceptable ver aún este tipo de requisitos para un puesto de trabajo.

Esperamos que INDECOPI en forma sumaria imponga una ejemplar multa a la entidad educativa involucrada.

No se debe discriminar por edad, color de piel, condición económica, orientación sexual o creencias religiosas. Esto debería ser ya parte de un pasado vergonzoso.

En esta Semana Santa es bueno un breve tiempo de reflexión para empezar con nuevos bríos y el descanso siempre es necesario cuando es con responsabilidad y sin excesos.

El sacrificio de Jesús y su ejemplo como ser humano es reconfortante y aleccionador, sobretodo cuando intentamos crear una nueva sociedad basada en el respeto a los demás (Con información de Diario 16).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan