Bogotá.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), vienen celebrando diálogos para exponer sus “aspectos comunes de identidad y unidad revolucionaria”, con el objetivo de construir la “Patria Socialista” en Colombia.
“Conscientes de nuestro deber histórico y de que la unidad es parte de victoria, nos hemos reunido en un ambiente de camaradería y altura política con el firme propósito de construir caminos enmarcados en la justicia y la libertad plena de los pueblos, convencidos de que otro mundo es posible: la patria socialista”, manifestaron los guerrilleros en un comunicado colgado en sus página oficiales.
En el documento las FARC y el ELN exhortaron a sus huestes a “convertir el dolor en fuerza” durante los operativos, guiados por el “espíritu bolivariano de los cabecillas 'Manuel Marulanda Vélez' y 'Manuel Pérez Martínez'”.
Estas conversaciones son producto del aumento de la presencia de empresas multinacionales en el oriente colombiano, “y a las ambiciones desmedidas y el apetito voraz del sector energético”.
“Ni un paso atrás. Liberación o Muerte”, finaliza el texto.