Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de abril 2013

Yoani Sánchez: la tecnología ayudará acelerar la democratización de Cuba

Fuente: PR Newswire
Yoani Sánchez: la tecnología ayudará acelerar la democratización de Cuba
Foto: Difusión

 

Yoani Sánchez: la tecnología ayudará acelerar la democratización de Cuba


MIAMI, 1 de abril de 2013: /PRNewswire/ -- La bloguera y periodista independiente cubana Yoani Sánchez dijo qué, a pesar de las restricciones sobre el ciberespacio en Cuba, el Internet está cambiando el país comunista, durante una conferencia en Florida International University en Miami.

"La Cuba virtual está influyendo directamente y definitivamente a la Cuba real", dijo Sánchez, después de contar una historia acerca de cómo los cubanos, utilizando mensajes de texto por la red de telefonía celular controlada por el gobierno, fueron capaces de movilizar ayuda para las víctimas de un huracán en Oriente. "El Internet nos está ayudando a explicarle al mundo lo que está sucediendo en el interior de nuestro país".

Sánchez se dirigió a una audiencia de 500 personas sobre las restricciones que impone el gobierno de Cuba a la libre expresión, incluyendo el acceso al Internet, y las posibilidades futuras de un proceso democrático en la isla. La conferencia tuvo lugar en el Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center. Las grabaciones de la conferencia están disponibles en inglés y en español.

Sánchez también dijo que la tecnología, y ser capaz de alcanzar el mundo exterior, la ha protegido a ella y otros opositores del gobierno.

"Nos sentimos protegidos precisamente por el escudo que la tecnología nos ha proporcionado", dijo Sánchez.

El Rector de FIU Mark B. Rosenberg le presentó a Sánchez la Medalla al Valor, que reconoce a las personas que ejercen o defienden una causa noble a un costo personal.

"La honramos y aplaudimos su elocuente acto de resistencia, que ha dado esperanza al pueblo de su tierra natal e inspirado el elogio de un mundo atento", dijo Rosenberg durante la presentación de la medalla.

Sánchez, quien tiene 37 años de edad, se ha dado a conocer por todo el mundo como una fuerte crítica del gobierno cubano. En los últimos seis años ha documentado su vida en la isla a través de su blog, Generación Y, y sus actualizaciones en Twitter @yoanisanchez.

"Esta ha sido una oportunidad única para la comunidad del Sur de la Florida de escuchar las ideas de Sánchez sobre cómo ampliar el acceso al Internet e incentivar el uso de blogs, Twitter y otros medios sociales y cómo esos medios pueden ayudar a romper el aislamiento de Cuba del resto del mundo", dijo Jorge Duany, director del Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU (CRI por sus siglas en inglés). "Su visita promoverá el intercambio abierto de información, ideas y propuestas sobre el futuro de Cuba".

Media Contact:

Madeline Baró

305-348-2234

news.fiu.edu

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan