Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2013

"Humalismo" enfrentará agenda complicada

Por: César Gutiérrez
'Humalismo' enfrentará agenda complicada
Foto: Difusión

A la falta de rumbo y mediocre gestión “humalista”, ahora sí le corresponderá hacer frente a una complicada agenda previa al mensaje presidencial. Se acabó la campaña por la revocatoria de la municipalidad de Lima que mantuvo distraída a la opinión pública los tres primeros meses del año y las torpes campañas mediáticas para distraer al ciudadano ya no surten efecto.

Los temas a resolver en los próximos cuatro meses no son nada fáciles, hago una breve síntesis: indulto de Alberto Fujimori, venta de Refinería La Pampilla, definición de la modernización de la refinería Talara, servicio militar obligatorio y definición de los grandes proyectos mineros.

Sobre el indulto, hará lo que resulta más fácil, negarlo. El temor a la llamada “izquierda caviar”, a Mario Vargas Llosa y a la alianza parlamentaria con el “toledismo”, será su motivación. Generará polémica y dada la gran cantidad de ciudadanos que están a favor de liberar al ex presidente, habrá un costo en el nivel de aprobación.

Sobre la venta de la empresa Refinería La Pampilla SA, de propiedad de la española Repsol, donde el gobierno tiene un inocultable interés en adquirirla y sobre la inversión en refinería Talara, de propiedad de Petroperú, habrá una polémica sobre el rol del estado, donde existirá orfandad gobiernista de buenos polemistas. Desenlace imprevisible.

En el servicio militar obligatorio, que quiere ser pasado como voluntario con galimatías del inefable ministro de defensa, es más que evidente que se hace compulsivamente y también significará un gran desgaste, principalmente por la confesión sincera del jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas, que los jóvenes reclutados irán al conflictivo VRAEM en seis meses. Irresponsabilidad supina.

Finalmente, ya está clarísimo a nivel internacional que no hay ningún proyecto minero en agenda que se desarrollará: Conga, es un fracaso; Tía María, con la oposición que experimenta no se cristalizará; Bambas se va paralizar por los conflicto en la zona; Cañaris correrá la misma suerte y Quellaveco que era la gran esperanza va camino a detenerse por consideraciones económicas-financieras.

En resumen estamos viviendo de la inercia sin crear nada nuevo y esto se pondrá de manifiesto en cortísimo plazo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan