Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2013

La larga telenovela del indulto

Por: Arturo Castro
La larga telenovela del indulto
Foto: noticiasperu-hoy.pe

El domingo último, un canal de televisión presentó un reportaje que afirma y asegura que Fujimori no padece de cáncer. Qué sentimientos perversos anidan en funcionarios que han tomado conocimiento del informe médico y lo han filtrado a la prensa.

El famoso indulto humanitario se pasea de Herodes a Pilatos, mientras las autoridades involucradas en el tema se lavan las manos. Los protagonistas de esta gran mecida, los decisores, cada quien, maneja su tiempo y agenda propia. Tras las cortinas de este inmenso teatro nacional, se presenta esta tragicomedia, en el que se mezclan intereses y venganzas políticas, alegrías y tristezas, pesadillas y miedo.

Los enemigos de Fujimori celebran con una sonrisa de satisfacción temerosa: contendores derrotados, practicantes del pensamiento correcto, ex fiscales desaprobados y despedidos por ineptos, y representantes de la nueva moral.

Al ex presidente gravemente enfermo, lo están meciendo desde hace un año. Lo han pasado varias veces por las “las horcas caudinas", él continúa soportando estoicamente la afrenta, humillación y burla, de quienes dicen defender la democracia y respetar los derechos humanos. ¿Cuál será la decisión que adopte Ollanta Humala?

No nos sorprendió la llegada del hijo del Nobel peruano-español, quien disparó en primera contra el indulto de Fujimori y que sería inmoralidad la probable postulación de Nadine Heredia el 2016. Es el mismo Álvaro Vargas Llosa quien declaró en La Tercera de Chile en diciembre de 2012 con relación al diferendo marítimo con Chile que no hay posibilidades de que Perú obtenga un triunfo en La Haya. ¡Qué les parece! ¿Esto es inmoralidad y desafección?

Nota publicada en larazon.pe


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan