Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2013

Malzon Urbina se siente "orgulloso" de afirmar que no hay lesa humanidad en El Frontón [VIDEO]

Polémico juez habló incluso hasta del Holocausto.
Foto: diario La República.

Una verdadera ensalada. El juez que falló a favor del hábeas corpus que permite el reingreso de comerciantes al ex centro de abastos “La Parada”, Malzon Urbina, no tuvo reparos en expresar su “orgullo” en asegurar que no hubo lesa humanidad en la matanza de El Frontón. 

“Claro, lo digo con mucho orgullo, no hay lesa humanidad en el escenario de El Frontón. Para que exista lesa humanidad, tiene que haber, entre otros requisitos, sistematicidad, y eso no había en El Frontón”, dijo el polémico magistrado.

Para afianzar su postura, Urbina puso como ejemplo los campos de concentración nazis, donde se asesinaron a cientos de judíos.

“Eso no puede haber en El Frontón, porque ha sido un solo golpe. Por supuesto, reprocho lo que sucedió allí, lo que pasa que como no es lesa humanidad, prescribió. Estoy orgulloso de todos mis fallos”, explicó entre risas en el matutino “Abre los ojos”.

Como recuerda La República, el 19 de junio de 1986, unos 133 internos del expenal El Frontón fueron víctimas mortales de un presunto plan para ‘restablecer la autoridad’, bajo el mando del capitán de navío AP Luis Giampietri.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan