Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2013

Alborada: Grupo que triunfa en Europa, Ahora en Perú con Concierto en 3D

Fuente: maritza braga
Alborada: Grupo que triunfa en Europa, Ahora en Perú con Concierto en 3D
Foto: Difusión
  • Alborada: Grupo que triunfa en Europa, Ahora en Perú con Concierto en 3D
  • Alborada: Grupo que triunfa en Europa, Ahora en Perú con Concierto en 3D
  • Alborada: Grupo que triunfa en Europa, Ahora en Perú con Concierto en 3D
  • Alborada: Grupo que triunfa en Europa, Ahora en Perú con Concierto en 3D

 

Alborada: Grupo que triunfa en Europa, Ahora en Perú con Concierto en 3D


ESTE 21 DE ABRIL EN EL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN A PARTIR DE LAS 5.00 PM


Con escenografía temática en 3D y más de cien artistas en escena, entre actores, danzantes y acróbatas.
El nuevo concierto de Alborada promete. Trae consigo nuevos géneros musicales como morenadas, tinkus, tuntunas, y sanjuanitos en honor al departamento de Puno, capital folclórica del Perú.

El espectáculo hace comulgar la tecnología con la tradición. Con pantallas LED gigantes para proyectar imágenes de fantasías andinas, el público será transportado en el tiempo y espacio. Para la puesta en escena hay más de cien artistas entre danzas a cargo de Los Caporales pasos de fuego, Tierra Mía y el ballet oficial de Alborada. Músicos, acróbatas, actores, coros y los campeones del Festisaya, entre otros.

La historia de Alborada comienza en 1984, cuando Sixto Ayvar funda el grupo en su ciudad natal, Ocobamba. Su música, inspirada básicamente en el folclor del ande peruano, es llevada por Sixtucha a tierras germanas, estableciéndose en la ciudad de Colonia. Ya ahí su oído de músico se va abriendo a otros géneros y estilos que conviven en una ciudad cosmopolita, inyectando una sensibilidad diferente a los instrumentos sin importar su procedencia. La música tradicional andina, en las manos y voces de Alborada, se moderniza, se renueva.

Es con la llegada de Víctor Valle y Lennin de la Torre que se gesta el nuevo sonido de Alborada. A los nuevos estilos y ritmos que ellos traen de sus comunidades respectivas, se suman las experiencias ganadas al visitar culturas indígenas de Canadá y Estados Unidos. Estas nuevas vivencias se hacen manifiestas a partir de su producción “Meditación”, donde Alborada da a entender que su nuevo sonido va mucho más allá que una simple cuestión estilística. Detrás de la nueva propuesta se esconde la ardua tarea de crear puentes culturales entre grupos humanos caprichosamente separados por la historia. Hay que tener en cuenta que hace muchos años las tradiciones indígenas de América del Norte y del Sur se alimentaron recíprocamente, por lo que Alborada con su espíritu aventurero y renovador quiso recorrer el camino inverso al de los conquistadores, revalorando las tradiciones de estos pueblos.

Alborada cuenta con un marco musical de lujo: la admirada guitarra del ayacuchano Ronald Contreras; Oscar Cavero, guitarrista de Armando Manzanero; Felipe Pumarada, bajista de Eva Ayllón; César Lescano, baterista de Gian Marco; los percusionistas Kike Herrera, Leonardo “Gigio” Parodi (también músico de Eva Ayllón) y Hugo Bravo, este último ganador de un Grammy junto a Susana Baca. Las voces de los coros están a cargo de July Pumarada, Claudia García y el profesor de canto Julio Zavala. La nota clásica y moderna llega con César Pacheco en el cello y la concertista de la Sinfónica Nacional del Perú, María Elena Pacheco, en el violín. Todo bajo la batuta y arreglos de su experimentado productor musical Iván Raffo Lazarte.

Desde hace más de ocho años Alborada viene realizando una nueva propuesta artística en su puesta en escena. Desde el 2005 incorporó varios elementos, como: elencos de baile combinando el baile folclórico, clásico y moderno, escenografías en 2D y 3D, malabaristas y acróbatas, actores, efectos especiales, todo esto acompañado de un diseño profesional de luces –el mejor de la capital–y un desplazamiento técnico audiovisual que pocas veces se da en un evento de este tipo: dos grúas a control remoto (jib), rieles (dolly), cámaras HD y un personal altamente calificado.

Los conciertos de Alborada garantizan un lleno total. Las entradas para este gran espectáculo están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Con el ruego de su difusión

Precio de entradas:

CÍRCULO DORADO: S/. 214.00 (Firma de autógrafos, prueba de sonido, polo, DVD y poster)

SUPER VIP: S/. 128.00

VIP LATERAL: S/. 107.00

PREFERENCIAL: S/. 64.00

GENERAL: S/. 43.00

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan