Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2013

Surf: Notas y Entrevistas Red Bull Future Camp

Fuente: Prensa Grupo Firbas
Surf: Notas y Entrevistas Red Bull Future Camp
Foto: Difusión
  • Surf: Notas y Entrevistas Red Bull Future Camp
  • Surf: Notas y Entrevistas Red Bull Future Camp
  • Surf: Notas y Entrevistas Red Bull Future Camp
  • Surf: Notas y Entrevistas Red Bull Future Camp

Surf: Notas y Entrevistas Red Bull Future Camp


El Perú inicia la búsqueda de los próximos Campeones Mundiales

La playa Señoritas del balneario de Punta Hermosa albergará del 5 al 9 de abril al Red Bull Future Camp, campamento de alto performance de surf que busca desarrollar el talento de chicos menores de 15 años. Con la presencia destacada del entrenador costarricense Diego Naranjo y de los surfers peruanos Gabriel Villarán y Cristóbal De Col, el objetivo principal será buscar nuevas figuras con potencial en convertirse en tablistas profesionales.

“Latinoamérica es un semillero, pero por la falta de apoyo de los gobiernos y de la empresa privada, los chicos ven frustradas sus opciones y terminan rezagados”, nos comenta Diego Naranjo, quien desde el 2011 trabaja junto a Red Bull Surfing como entrenador de alto rendimiento para el continente.

“Tenemos muy claro que en alguna playa remota de Latino América puede estar escondido el próximo Campeón Mundial y una vez que aparezca, queremos tenerlo cerca y ayudarlo a desarrollarse como deportista. Estos campamentos son la plataforma perfecta para encontrar a los futuros atletas”, añadió.

El Perú es considerado en el continente como la segunda potencia en el surf después de Brasil. Además, gracias a la calidad de sus olas y a la cercanía con la ciudad, es una sede ideal para llevar a cabo este tipo de eventos con niños. El país cuenta con una tradición y cultura milenaria sobre las olas y es por ello que es un gran proveedor de talentos en la tabla a nivel mundial.

Además del entrenamiento deportivo, los chicos participantes trabajarán en su físico y tendrán distintas charlas en temas de nutrición, marketing y patrocinios; un paquete completo para comprender el verdadero significado de ser un atleta profesional. El Red Bull Future Camp le brindará las herramientas necesarias para que cada uno pueda dar sus primeros pasos.

Los tablistas locales Gabriel Villarán y Cristóbal De Col aportarán también toda su experiencia en el Red Bull Future Camp. Cristóbal a lo largo de su carrera ha tenido oportunidad de ir a varios campamentos alrededor del mundo. Por su lado Gabriel, máximo referente peruano del surf, estuvo el año pasado como entrenador en Costa Rica.

En total serán doce chicos de Perú, Argentina y Chile los que tomarán parte del campamento, seleccionados gracias a la proyección a futuro que demuestran y a través de la votación realizada por el portal www.create.it, en donde pudieron subir sus videos exponiendo todo su potencial sobre las olas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan