Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2013

Contaminación del mar y del río va en aumento por falta de rellenos sanitarios

Fuente: Jessica Saldarriaga
Contaminación del mar y del río va en aumento por falta de rellenos sanitarios
Foto: Difusión

 

Contaminación del mar y del río va en aumento por falta de rellenos sanitarios


Presentarán resultados de la limpieza internacional de costas y riberas del Perú:


Contaminación del mar y del río va en aumento por falta de rellenos sanitarios

Las cifras de los productos que son arrojados al mar o al río han aumentado, debido que toda la basura no llega a un relleno sanitario formal y además porque los botaderos no evitan que los desechos se desplacen a otro punto por el viento o cuando son arrojados en la cuenca alta no llega al océano por acción de la fuerza del río, así lo señala los Resultados de la Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú (ICC) – 2012.

“En los últimos años la madera como desecho se ha extendido en las principales ciudades del país, debido a la demolición de casonas antiguas. Y ante una falta de fiscalización de las autoridades competentes, permite que estos escombros vayan a dar a las playas, ríos, lagos y lagunas”, reporta el informe.

El 55 por ciento del total nacional de residuos contaminantes que se encuentran en nuestro litoral es plástico, encontrándose en segundo lugar la espuma con 12 por ciento y la madera con un 11 por ciento, lo cual conlleva una urgente acción de las autoridades y organizaciones competentes para frenar este aumento de elementos dañinos al medio ambiente.

Mañana viernes 05 de abril se presentarán todos los indicadores de contaminación en el libro: Resultados de la Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú (ICC) – 2012, que se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica del Perú, con el objetivo de dar a conocer los resultados de los catorce años de campaña de orientación y educación del reciclaje en colegios e instituciones públicas, que viene desarrollando el Instituto Vida.

CONVOCATORIA

Fecha: 5 de abril

Lugar: Universidad Tecnológica del Perú – UTP

Hora: 10:00 Am.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan