Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de abril 2013

Apra: Partida de defunción

Por: Claudia Cisneros.
Apra: Partida de defunción
Foto: Radio La Luz.

“Hollywood, entre los grandes inspiradores del consumo de droga. ¿Cuántas veces en el curso de una vuelta por los canales de TV cable (…) ve usted la historia de un narcotraficante y su triunfo eventual. Su fortaleza. Y si eso lo asocia a los dibujos animados donde todo se transforma… ¿Por qué se transforma? ¡Por la droga! ¡Es implícito que el Transformer es un drogado! (…)Todo eso, señores, va corrompiendo la conciencia de cada niño. Se ganará dinero con eso…¡También lo ganan los narcotraficantes, señores productores de películas bastardas y pro-narcotráfico! ¡Eso es lo dramático!”. (Video:http://bit.ly/cX0Otc)

Octubre del 2010, el entonces presidente García disertaba en RREE acerca de la cultura de promoción de la droga por parte de medios de comunicación del mundo. García, el presidente del país que estaba a poco de convertirse en la nación de mayor producción de hoja de Coca del planeta mientras él gobernaba, sintonizaba (excepto por los pobres Transformers) con un legítimo sentir y preocupación social: Perú tenía 61 mil hectáreas, Colombia 62 mil.

Resulta ahora que ese mismo García, histriónicamente preocupado por los productores de “películas bastardas pro-narcotráfico”, benefició en su gobierno a 3,207 condenados por tráfico ilícito de drogas.

Él se ha defendido diciendo que “en ningún caso de tráfico de cocaína se ha concedido indulto”, pero cuidadosamente no se ha referido a las conmutaciones donde más de la mitad de las 5,246 que él otorgó fueron a traficantes de drogas: 3,207 según la megacomisión. Tampoco ha mencionado a Cleto Carhuapoma, jefe de acopiadores de droga del Vraem (y en la lista de narcotraficantes de Dirandro, Dircote y DEA); o a Fernando Morales, que luego de ser beneficiado cayó en un laboratorio de cocaína en Paraguay (http://bit.ly/Z5YwQU)

“Ha atentado contra la política antidrogas del Estado”, ha dicho el especialista en temas de narcotráfico  Jaime Antezana.

García dijo que “Hay gobiernos que prefieren lavarse las manos (...) Yo prefiero el camino de la compasión…” ¿Qué tal compasión por policías y soldados que exponen sus vidas en el Vraem, jueces y fiscales que arriesgan su integridad y a sus familias para poner tras las rejas a esta escoria social?

De confirmarse todo, esta debería ser la partida de defunción del Apra, un partido que se originó en la lucha por el pueblo y por alcanzar para él, el bien mayor, y que en las últimas décadas no ha hecho más que ensuciar su nombre con –mañosamente sorteadas– imputaciones de corrupción a gran, pequeña y mediana escala, violaciones a la ley y al derecho, Baguazos, Frontonazos, por no mencionar los delitos imputados al ex presidente que jamás enfrentó porque huyó del Perú hasta que prescribieron con supuesta ayuda de Montesinos(http://bit.ly/cEeuP0) y por lo que pudo volver y ser presidente otra vez.

Un Estado asociado con la droga es una de las peores cosas que nos puede ocurrir. Ya por intereses de poder o económicos(según el periodista Martín Hidalgo: “un testigo aseveró a la Megacomisión que les cobraban a los ‘narcos’ 10 mil dólares por año de reducción de pena” http://bit.ly/11qWaRB).

Si el Poder Judicial, como los conocedores apuntan, está plagado de apristas, o los miedos políticos no nos defienden, tendremos que hacerlo nosotros. Hay una línea que no puede ser cruzada. Un Estado no puede, por más abusada ley que asista al mandatario, dar como mensaje al narcotráfico que no importa si te atrapan, juzgan y sentencian porque un presidente puede borrarlo todo.

García ha dicho “Si no les gusta, no voten por mí”, desnudando la idea que impera en su mente: volver al poder. Le diremos parafraseándolo, que la reserva moral quizás no pueda poner un presidente, pero podremos evitar que lo sea quien no debe, como se hizo con el fujimorismo (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
8 comentarios
A poco menos de 85 dias para que se cumpla dos años y medio de gobierno nacionalista ya van apareciendo los pájaros del mal aguero incluido esta vez de un personaje femenino, narrador de noticias dicen que es experta en derecho pero que nunca lo ejerce salvo para impresionar al entrevistado y darse de intocable y conocedor de la materia solo el cascaron como aquella vez que se equivoco,y tubo que disculparse respecto a una falsa noticia en contra del ex presidente Alan Garcia P.y si de algo tiene que vivir cierta gente no hay la mejor manera que agarrarse del saco o la corbata del lider y ex.
05 de abril 2013
presidente Garcia,la lógica para aquellos profecionales de la política es buscar todos los medio posibles para otra vez intentar la partida de defunción del aprismo,creémos que con ésta devoción por parte talvez de un deseo antiaprista desmesurado que lo unico que van a conseguier es la fortaleza del partido de Haya de la Torre,como lo han demostrado en su más de 83 años de vida institucional como partido del pueblo.Que lástima da de aquellos que se adornan o lo sustentan en sus opiniones la vida de los cientos de líderes notables históricos y luchadores sociales que ejempleorizaron a cientos.
05 de abril 2013
de miles apristas y millones de ciudadanos simpatizantes al partido de la estrella,por eso no es estraño y ajeno los deseos, porque siempre han deseado la desaparición y la muerte del aprismo,pero nunca desaparicio,más bien se fueron ellos y otros estan muy cerca por irse,y el partido esta igual como un roble,sin duda el cargamónton viene con premio consuelo y es que a dos años y medio de gobierno con una megacomisión que ya se gasto varios cientos de millones de soles y nada concreto los colegios emblemáticos salieron airosos no hay cargo por parte del poder judicial,igual será sobre salud...
05 de abril 2013
agua para todos,la pregunta es como hara la megacomisión auditar o investigar las dos mil quinientas obras realizadas por el gobierno del ex presidente Garcia? que a comparación con el gobierno del sr.presidente Humala no hay uno siquiera de muestra todas son obras iniciadas,ejecutadas,presupuestadas por el gobierno anterior incluida el segunda tramo del tren eléctrico o el metro desde la estación Grau hasta la estación Bayobar en el distrito de San Juan de Lurigancho que está en plena ejecución y será ingnaurado por el presidente Humala. Que la opinión de la periodista abogada se sobre los...
05 de abril 2013
indultos de personajes ligados a la droga,su dimensión y sus tentáculos con el poder judicial,porque supuestamente estaría copados por abogados apristas,la pregunta es sencilla porque no denuncia con los nombres? tiene miedo? por curiosidad y ólfato periodistico acaso no sabe como han financiado las campañas presidensiables los partidos políticos como por ejemplo el partido nacionalista y el apoyo que recibio de los cocaleros y que dos de sus ex congresistas estan en la mira del poder judicial? asi como por parte de los mineron informales que apoyo al nacionalismo por ello tiene ratificado...
05 de abril 2013
la autorización de seguier depredando nuestra selva,contaminando los rios,valles y fauna ? tanta palabrería,lamento, condena,indignación,opinión,para qué, si todo sigue igual y peor aún es acaso los medios de comunicación consecuentes con sus denuncias por mostrar toda la realidad respecto a este flajelo como es la mineria informal? denunciar a medias verdades y aplicar las frases clásicas de que me dijo,no me dijo,que según y tanta huachaferia de códigos tan absurdos que ya no pega,estamos cansados de esa clase de periodismo el pueblo no es tonto,sabe que con el gobierno del fujimorismo se ..
05 de abril 2013
aniquilo practicamnete a los terroristas y si hoy el presidente fujimori esta en la cárcel es porque los comunistas asi lo desearon,con sus contactos comunistas de las otras instancias dentro y fuera del pais,en otras palabras la venganza es política asi como su labor testaferra de apoyo de los medios de comunicación para evitar dicen la destrucción de la moral del pais en manos del Dr.Garcia asi como lo hicieron contra el Fujimorismo, vaya ahora resulta que ya tenemos hasta candidata para algún premio consuelo por levantar la imágen de la megacomisión a costas de la corbata del ex presidente.
05 de abril 2013
Sr. Coraza:el Apra murió hace décadas.Lo que queda es un partido que bajo el nombre de aprista y traficando con ese concepto y término participa con relativo exito en elecciones para una cúpula atornillada hace décadas en la dirección.Solo esa cúpula por demás corrupta se beneficia mientras los compañeros de base hoy como ayer se desgañitan defendiendo lo indefendible perversamente manipulados.Todos los ciudadanos honestos que alguna vez fueron captados se van tarde o temprano.Solo queda un puñado de bribones y una recua de cacasenos dispuestos al ridículo para defenderlos.Abra los ojos.Piense
06 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan