Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de abril 2013

Empresas Economiza entre 30% y 50% por Adecuada Gestión de Bases de Datos

Fuente: Stefany Saravia
Empresas Economiza entre 30% y 50% por Adecuada Gestión de Bases de Datos
Foto: Difusión

 

Empresas Economiza entre 30% y 50% por Adecuada Gestión de Bases de Datos


• Ahorro se concentra en Recursos Humanos y es posible gracias a servicios especializados como afinamiento, backup y restauración, upgrades y resolución de incidentes, entre otros.

• Evotech Solution incursiona en el sector Retail con servicios 24x7 para brindar servicio de soporte de bases de datos los 365 días del año y cubrir así las necesidades del rubro.

Lima, Perú. Abril de 2013.- La efervescencia del sector Retail ha llevado a muchos operadores a plantearse la necesidad de respaldar sus bases de datos y sistemas a través de compañías calificadas que garanticen un respaldo tecnológico de calidad. Pensando en ello, Evotech Solution incursiona en este rubro con servicios de soporte para las operaciones de estas compañías, lo que implica servicios calificados de consultoría y gestión de bases de datos, a fin de que los operadores conduzcan su negocio con el mejor respaldo de la información.

Cabe señalar que al contar las empresas con tiendas y sucursales a nivel nacional, en las que se procesan ventas a cada minuto, puede volverse un punto crítico el no contar sistemas con máxima disponibilidad y sin caídas. En consecuencia, la compañía podría tener pérdidas y sobre todo problemas de disponibilidad, los cuales están a la orden del día.

Sin embargo, con un excelente servicio, estas firmas se pueden ahorrar entre 30% a 50% en costos de personal y capacitaciones. “Esto se debe a que el foco de negocio de las empresas de Retail no es la tecnología, por lo que optan por contratar servicios como el nuestro, diseñado a la medida de sus necesidades. De esta manera, ahorran en costos de personal y también amplían cobertura del staff de base de datos que ya tienen contratado”, asegura Luis Delgado, gerente de la Unidad de Negocios Evotech Solution.

Como toda empresa de cualquier rubro, las de Retail buscan posicionarse en el medio en que se desenvuelve, incrementar sus ventas y expandirse a nuevos mercados. En este sentido, “Evotech Solution les da la tranquilidad de que sus principales componentes de negocio, como son sus bases de datos, operen siempre y les permitan seguir vendiendo y funcionando. En pocas palabras, les ofrecemos la tranquilidad de que sus operaciones y su infraestructura de TI están en buenas manos”, refiere Delgado.

El alcance de Evotech Solution abarca el soporte necesario para la planificación y ejecución de proyectos, con un servicio de administración de plataformas, el cual puede ser on-site o a la distancia. Además, como se menciona líneas arriba, brinda el soporte 24 x 7, con lo cual los sectores de TI de los retails pueden estar seguros de contar con expertos dedicados a la gestión de sus bases de datos, pudiendo ellos enfocarse en el desarrollo general de la tecnología para el negocio.
Objetivos de negocio de retail y la tecnología

Los ejecutivos del sector retail saben que los consumidores requieren de una atención mucho más rápida y eficiente, ya que cuentan con múltiples canales de contacto con las marcas y, en caso de que la empresa no cumpla con sus demandas, pueden cambiar de proveedor de productos y servicios e, incluso, causar pérdida de ingresos y hasta una posible mala imagen corporativa.

El entorno competitivo entre las cadenas minoristas y la necesidad de satisfacer al consumidor en todo lo que éste requiere obligan a replantear la entrega de sus servicios y la tecnología les ofrece las soluciones para lograrlo. Los medios de contacto con las marcas como internet, las redes sociales, el call center, los chats y blogs, hacen necesaria la adopción de soluciones que permitan a los retails consolidar la información que se brinda a través de cada uno de estos canales.
Experiencia y personalización en el mercado

La aplicación de estas soluciones permite mejorar las operaciones a través de un acceso inmediato a los datos y aplicaciones, lo cual brinda al negocio la eficiencia de respuesta inmediata. Además, crear un respaldo de la información con lo que se podrá tener una rápida respuesta ante cualquier eventualidad o contingencia, asegurando la continuidad de lasoperaciones.

Acerca de Evotech Solution

Evotech Solution es la empresa especializada en la consultoría y gestión de plataformas de base de datos Oracle y SQL Server y servidores de aplicación OAS, WEBLOGIC. La totalidad de sus consultores son certificados en las soluciones ofrecidas y brinda sus servicios bajo los mejores estándares de mercado, entregando un servicio confiable, óptimo y de calidad. Evotech Solution cuenta con instructores calificados de Oracle University, tanto en Perú como en Chile.

En la actualidad Evotech Solution mantiene las siguientes alianzas:

– Oracle Gold Partner: asesoría y licenciamiento de los productos Oracle, contando con un grupo humano altamente calificado con las más altas certificaciones en Administración de Plataformas Oracle.

– DBVisit: implementación de soluciones de replicación y contingencia para bases de datos Oracle.

– Confio – Ignite: implementación de solución para monitoreo y diagnóstico de problemas de rendimiento en las bases de Oracle, SQL Server, DB2 y Sybase. Con Ignite se puede determinar la causa de los problemas de rendimiento de las bases de datos sin usar licencias adicionales como Tunning Pack o AWR. Con 3 ó 4 Clicks se llega al foco del problema, gracias a su énfasis en analizar los eventos de espera de cada llamada a la Base de Datos.
Para mayor información: www.evotech-solution.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan