Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 07 de abril 2013

Casa de la Literatura en TV Perú

Fuente: Jorge Luis Angobaldo Torres
Casa de la Literatura en TV Perú
Foto: Difusión

 

Casa de la Literatura en TV Perú


MUSEOS: PUERTAS ABIERTAS VISITA LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA


En un país como el nuestro que ha dado al mundo grandes escritores es importante que exista un lugar especial donde se les rinda el homenaje que merecen. Es por ello que existe la Casa de la Literatura Peruana, que está ubicada en la antigua Estación Central de Desamparados, muy cerca al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Lima.

Este interesante espacio cultural podrá ser visto en la próxima edición del programa Museos: Puertas Abiertas que será emitido por TV PERU el lunes 8 de abril a las 16:00 hs. Se trata de un lugar donde, a través de imágenes, textos grabados, videos, libros o audios, se presenta la vida de los más importantes escritores peruanos como Mario Vargas Llosa, César Vallejo, José María Arguedas, Ciro Alegría entre otros.

La casa cuenta con 16 salas de exposición permanente y está abierta no solo para intelectuales y académicos, sino también para cualquier persona que esté interesada en conocer más sobre la obra de nuestros más representativos narradores y poetas. Aquí también existe una sala infantil, especialmente creada para motivar el hábito de la lectura de una manera lúdica y entretenida, en los más pequeños.

Uno de los lugares más visitados es la Biblioteca Mario Vargas Llosa donde el visitante, únicamente presentando su DNI, puede tener acceso a una interesante y valiosa colección de libros.

Además de la visita a la Casa de la Literatura Peruana, el programa Museos: Puertas Abiertas ofrecerá también una variada agenda con información sobre las más recientes exposiciones inauguradas en Lima y el interior del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan