Caso CajaGas: La SBS nos da la razón y propone procedimiento sancionador contra la Caja Metropolitana de Lima
Como ya habíamos anunciado públicamente respecto a las diversas infracciones cometidas por la Caja Metropolitana de Lima contra los taxistas que de buena fe adquirieron préstamos para la compra de sus vehículos, la Superintendencia de Banca y Seguros-SBS mediante Oficio N°10990-2013-SBS ha confirmado nuestras denuncias públicas y anunciado que efectivamente la Caja Metropolitana de Lima a través de su perverso programa de préstamos "CajaGas" viene cometiendo las siguientes infracciones: uso de clausulas abusivas, cobro indebido de servicios inexistentes, comisiones ilegales, incumplimiento del contrato pactado, entre otros. Asimismo ha propuesto el inicio de un procedimiento sancionador al cual estaremos apersonandonos para ejercer nuestros derechos.
El día de hoy presentamos las denuncias correspondientes al INDECOPI, quien es la entidad facultada para ordenar el cese de dichas infracciones, ordene la devolución de lo indebidamente pagado, sancione ejemplarmente a la Caja Metropolitana de Lima y la MML, así como haga pública dicha sanción.
Sin perjuicio de las acciones legales que nos corresponde ejercer por ser nuestro derecho, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para encontrar una pronta solución con las autoridades ediles quienes tienen toda la potestad para hacerlo.