Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de abril 2013

Juan Manuel Santos dispuesto a negociar con el ELN un acuerdo de paz

Mandatario colombiano adelantó que los diálogos con las FARC están "muy avanzados".
Juan Manuel Santos dispuesto a negociar con el ELN un acuerdo de paz
Foto: Solución Política.

Bogotá.- El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su intención de emprender un proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que ha sido tomado de forma positiva por la cúpula del grupo guerrillero.

“Porque creo que estamos ante una gran oportunidad, tomé la difícil decisión de iniciar un proceso de paz con las FARC y espero poder hacer lo mismo con el ELN más pronto que tarde”, declaró el ex ministro de Defensa en un mensaje a la Nación.

La semana pasada, Juan Manuel Santos había adelantado el interés del Ejecutivo en iniciar las conversaciones pertinentes con el ELN, tras registrar “gestos de paz” de este en diversas zonas de Colombia, en el marco de un encuentro con legisladores del Partido Liberal (PL).

Como recuerda el vespertino El Espectador, el ELN es la segunda guerrilla en importancia en Colombia, detrás de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyas negociaciones justamente se encuentran “muy avanzadas”, de acuerdo a Juan Manuel Santos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan